Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

                              

Más de 200 obras se presentaron en la apertura de la IV Bienal de Arte Atuel

Se realizó en Bodega Faraón la apertura de la muestra de la IV Bienal de Arte Atuel. Una muestra histórica con cerca de 200 obras de artistas de absolutamente todo el país, que decoran cada espacio del Monumento Histórico Nacional y Multiespacio Cultural Bodega Faraón. Conocé a los ganadores y mirá las postales del acto apertura de la muestra que estará abierta para ser disfrutada por todos, hasta el 25 de Septiembre, día en que se realizará la entrega de premios.
Faraón se inundó de arte para recibir a la IV Bienal de Arte Atuel de nuestro departamento, donde se presentaron cerca de 200 obras de artistas de todo el país: “Tener la presencia de más de 200 obras, en medio de la pandemia que nos obligó a posponer la Bienal y realizarla este año, es muy positivo” expresó el intendente Walther Marcolini, quien fue el impulsor de la realización de esta Bienal de Arte Atuel a través de la ordenanza 3701, cuando cumplía la función de concejal: “Se logró que sea una política de Estado y que General Alvear sea reconocido desde la cultura y el arte, que sea una meca donde vengan artistas de todo el País, incluyendo a los artistas locales que son excelentes”.
 
Mediante la Bienal y los premios adquisición, el MAGA - Museo de Arte de General Alvear, toma forma y se define como un lugar donde el arte y la cultura brillan en nuestro departamento: “Esto marca que el Municipio de General Alvear tiene dos tipos de inventarios, uno general de todos sus bienes, y otro patrimonial de obras culturales que le da un valor agregado que lo pone en un estadío de desarrollo muy significativo para toda la sociedad”.
 
La Directora  de Cultura Liana Piedrafita se mostró muy satisfecha con la participación y la realización de la Bienal: “Esta era una parte del proceso que debíamos transitar y ahora es el turno de los visitantes, que vengan y conozcan estas obras ya que se exhibirán hasta el 25 de Septiembre”.
 
Belén Burzichelli, ganadora del segundo premio, expresó: “Participé con dos obras, ambas con técnicas de tinta china, en la que salió premiada utilicé pedazos de plástico de alto impacto reciclado y habla de la naturaleza, haciendo hincapié en reciclar este material para que las personas puedan conectarse con la naturaleza y cuidar más el medio ambiente”. El alvearense Carlos Ocaña, quien logró una mención honorífica en la categoría de Dibujo expresó: “Estar entre los ocho mejores en una Bienal de la que participan artistas de todo el País nos pone muy feliz, sobre todo de ser del departamento. Yo participé en la categoría de dibujo con dos obras, uno realizado en tiza pastel y otro en lápices de colores, con la obra ganadora trato de llamar a la reflexión acerca de cómo estamos como sociedad y a la vez haciéndonos partícipes de lo que sucede, siendo nosotros mismos quienes nos llevamos a este caos”.
 
Los ganadores fueron:
 
Grabado:
 
1º Gabriel Fernández -  Continuará
2º Anna Chiara Beluzzi - Lugares con Memoria
3º Vera Rodríguez - Resistir y Florecer
 
Menciones Honoríficas: 
 
Matias Galli - “Zoompleaños 
Marina Rotberg - Según Pasan Los Siglos 
Carolina Da Silva - La Rebelión de las Musas
Pia Manzueto - Blue cae rodando 
Martín Figueroa - Incendio
 
Dibujo:
 
1º Enrique Jorge Bernard - Valores de Cambio
2º Belén Burzichelli - Alto Impacto
3º Mabel Verzano - Estados Humanos en Pandemia
 
Menciones Honoríficas
 
Jorge Manzueto - El Familiar 
Gerardo Cianciollo - Soberanía Alimentaria 
Carlos Ocaña - Reflexión 
Bettina Bahuer - Asadito
Carlos Escoriza - Consumidor Final

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com