Se aproximan numerosas actividades culturales en General Alvear

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

La Directora de Cultura Liana Piedrafita invitó a alvearenses y turistas a participar de los eventos previstos para este fin de semana. 

En el Cine Antonio Lafalla estrena Spirit: el indomable, que podrá difrutarse este sábado y domingo, a las 17:30h, para los más chicos y, para adultos, Sin Tiempo para Morir (estreno), de viernes a domingo, a las 20h, con capacidad al 100%. La boletería permanece abierta, hoy, viernes hasta las 13h y de viernes a domingo, de 16:30 a 21:30h.

Cabe destacar que continúa abierta la muestra de 199 obras de arte, correspondientes a la cuarta edición de la IV Bienal de Arte Atuel 2.020 Dibujo y Grabado en Multiespacio Cultural Bodega Faraón. Mañana, sábado 2 de octubre, a las 20h, se hará la entrega de premios, donde se va a poder disfrutar además de la Banda Jazz Board Trío. “En esta edición participaron artistas plásticos de 354 ciudades, el primer puesto de dibujo proviene de Tierra del Fuego y el primero de grabado es de la Ciudad de Mendoza. Se trata de la Bienal más grande por lo que nuestro Departamento ha sido conocido en todo el País por las artes plásticas”, resaltó la funcionaria. 

En el Teatro Antonio Lafalla, se va a presentar Entre Tangos con la participación de dos bandas: el Cuarteto Ecos y Cooperativa Bajo Club, con dos parejas de bailarines, el sábado 2 de octubre a las 21:30h. Platea general $500. La boletería permanece abierta, hoy, viernes hasta las 13h y de viernes a domingo, de 16:30 a 21:30h.

La Banda de Rock-canción El Plan de la Mariposa vuelve a General Alvear para presentar su nuevo disco “Estado de Enlace”, el viernes 8 de octubre en el Cine Teatro Antonio Lafalla. Venta de entradas anticipadas en la boletería, a un valor de $1.200 y $1.000, dependiendo de la ubicación.

“Para todos los que deseen aprender a bailar al ritmo del 2x4, hay clases de Tango en el Polideportivo, los sábados a las 18h, a cargo del Prof. Juan Pablo Guerrera”, señaló la Directora de Cultura. Agregó, además, que se va a dictar un Taller gratuito de Dibujo y Pintura para todas las edades, a cargo del Profesor Daniel Guajardo, los lunes a las 9h y a las 14:30h, en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Soemga. Los interesados pueden inscribirse al 2625 450669.