La V edición de la Semana de las Artes fue inaugurada de modo presencial

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda
En la Escuela N° 1-492 Delia Euliarte de Salonia, ubicada en Calle Alberdi 431 del Barrio San Carlos, el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Educación Roxana Molero, la Directora de Cultura Liana Piedrafita y la Delegada Administrativa Zona Sur de la DGE Magalí Oneschuk participaron del acto de apertura de Semana de las Artes, evento educativo y cultural organizado por la institución. 
La V Semana de las Artes se realiza desde hoy, martes 12 hasta el viernes 15 de octubre. Los participantes deben subir un video creativo al Facebook institucional @DeliaEuliarteSalonia para demostrar sus habilidades musicales, artísticas y/o plásticas. Al culminar el evento se entregarán importantes premios.
 
El Intendente agradeció al equipo de trabajo que ha organizado un evento muy importante para los niños del barrio más poblado y heterogéneo de General Alvear, que además forman parte de la generación Z, de la era digital, cuentan con la destacada compañía de sus docentes y su familia en su proceso de crecimiento, de evolución, dado que se desenvuelven en una sociedad que los va a desafiar todo el tiempo. Destacó el esfuerzo y el trabajo de trayectorias educativas, hay un acompañamiento detrás de todo un equipo de directivos, docentes y no docentes. “Este evento incluye las artes en todos sus modos de expresión para descubrir el potencial que cada niño tiene y la presencialidad es el modo de vida al que nos vamos a tener que volver a acostumbrar”.
 
Por su parte, Carlos Agón, quien es Coordinador de la V Semana de las Artes y Profesor de Educación musical manifestó con agrado que en el acto de inauguración del evento se produjo el encuentro de alumnos, padres, docentes, directivos y supervisores. “Por la pandemia no pueden ingresar personas ajenas a la institución. En la Escuela, los alumnos van a poder participar del taller de panadería, de música, de danza, de artes visuales y de circo callejero. Luego, los docentes, a las 19:30h participaremos de capacitaciones virtuales con profesores de México, Venezuela, Perú, del Foro latinoamericano de educación musical. Además, como en cada edición, contamos con la colaboración del municipio, que aporta los premios para los alumnos”.
 
Roxana Molero destacó la importancia de que en la educación inicial se trabaje con el arte, porque los niños necesitan de esos estímulos. “Estamos disfrutando una mañana diferente, iniciando la V edición de la Semana de las Artes, conmovida con la participación de tantos pequeños que muestran sus habilidades sociales, artísticas, mucha participación de los papás y el municipio colaborando con cuatro tablets y certificación”.