Continúan los eventos por el Día Internacional de los Museos

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

Este fin de semana, se realizó la Exposición del Museo de la Guerra de Malvinas, una muestra al aire libre de objetos del mencionado Museo, que tuvo lugar en la Plaza departamental Carlos María de Alvear, donde se presentó el Ballet municipal de Folclore. Además, en el Museo del Inmigrante, Bowen, la escritora Adela Álvarez impartió una charla denominada La inmigración.

Es para destacar, que el sábado 28 de mayo, a las 17h, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Alvear Oeste, ubicada en calle Santa Fé (Este) 332, el Presidente del Ferroclub Trasandino Mendoza y Encargado del Museo ferroviario de Godoy Cruz Rubén Lépez dará la charla El Ferrocarril Trasandino.

En el Museo del Inmigrante, Adela Álvarez de Faur expresó: “escribo desde niña, sobre diferentes temas: poesía, cuentos, novela, siempre sobre la inmigración. Tengo textos publicados en revistas y en diarios. También soy guionista, he incursionado en guiones para Tv y Cine”.

Respecto a la charla de la Inmigración, la escritora explicó que ésta fue la primera charla de un ciclo programado para que la gente tome conciencia sobre todo lo que hicieron los primeros inmigrantes para organizar esta tierra, un raconto de cuando llegaron los impulsores, como Chapeaurouge, y empezaron a trabajar para trazar y organizar el pueblo de General Alvear y sus distritos. “En las próximas charlas vamos a hablar de la inmigración más contemporánea”.

Para que participen del evento, se invitó a inmigrantes, también a hijos y nietos de inmigrantes y a las escuelas.

Finalmente, Adela Álvarez agradeció a quienes le dieron la esta posibilidad, a la Dirección de Educación, a la Municipalidad y a la Delegación de Bowen por brindarle la oportunidad de armar el Museo del Inmigrante.