Alvear: El Teatro Antonio Lafalla se colmó para recibir a Leonor Benedetto

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


A sala llena y con la presencia del intendente Walther Marcolini, Leonor Benedetto presentó su obra “Atentamente” en el Teatro Antonio Lafalla. Más temprano, durante la tarde, también realizó la presentación del libro “Igualdad real de las mujeres” con las directoras y autoras Gabriela Boquin y Patricia A. Fernández Andreani.

La actriz Leonor Benedetto se mostró muy feliz con la posibilidad de presentar en nuestro departamento un espectáculo que ya tiene 14 años de vida, y que pivotea en el concepto de patria que utilizaron muchos escritores y poetas: “Cuando se me ocurrió la idea de encontrar este material fue una aventura fascinante porque hay anécdotas de San Martín, Belgrano, Rosas, algunas chistosas, otras trágicas, peleas internas, todas situaciones que a mi me genera mucha pasión y espero transmitirla” dijo.

Benedetto elogió el Teatro Antonio Lafalla: “Me parece extraordinario el estado de conservación que tiene, estoy asombrada desde que llegué. La gente de Alvear es muy cálida, y siempre espero lo mismo del público, una devolución de lo que yo doy sobre el escenario”.

Previo a la obra “Atentamente”, Leonor Benedetto acompañó la presentación del libro “Igualdad real de la mujeres”, del cual expresó que es necesario difundir la temática de este libro. Gabriela Boquin y Patricia A. Fernández Andreani, directoras y autoras de “Igualdad real de la mujeres” expresaron: “Creemos importante llegar a todas las localidad, tratamos de sensibilizar y generar cambios positivos que permitan superar la desigualdad existente, sobre todo en la parte económica. Esta es una obra colectiva, de la cual participan veinte autoras de diferentes países, y aborda tres ejes, el concepto de igualdad real de las mujeres como ciudadana, por otro lado tenemos otra parte que trabaja a la mujer desde el poder económico, y por último se trabajan las vulnerabilidades de la mujer” manifestaron las autoras quienes agradecieron al intendente Walther Marcolini por haber brindado el espacio para esta presentación.