Pre Selección Nacional Danesa de Gimnasia en General Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Veintiocho gimnastas daneses llegarán el lunes 7 de enero a nuestro Departamento, donde permanecerán a lo largo de una semana con una agenda cargada de actividades, entre ellas talleres, capacitaciones además de una gala exhibición.

“Es el cuarto continente que está visitando este equipo de gimnastas y es un orgullo tenerlos en Alvear”, dijo el Secretario de Gobierno José Vilches.

Por su parte, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla expresó que el Prof. German Bordano con buena predisposición ha ayudado a gestionar esta posibilidad. “Es un evento de una gran magnitud, llega la Selección de Dinamarca de Gimnasia, quienes tienen la necesidad de compartirla y promoverla en diferentes continentes y se basa en tres ejes: talleres, capacitaciones y una gala de exhibición más que interesante”.

Las diferentes colonias del Departamento van a tener una actividad con los gimnastas, los profesores de Educación Física tendrán una capacitación el martes 8 de enero por la tarde noche.

El miércoles 9 de enero, a las 21:00h, habrá una gala de exhibición en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y la entrada será un alimento no perecedero. “La participación del equipo de rendimiento nacional danés posiciona al Departamento no solo a nivel provincial y nacional, sino también internacional”, resaltó Colla.

El Profesor Germán Bordano explicó que la delegación que llega de Dinamarca es una organización sin fines de lucro que se encarga de aglutinar a todos los clubes deportivos que son más de 6300 en ese país y tiene más o menos 1,5 millones de afiliados que representan a todos los deportes, se encargan de mostrar la cultura deportiva y expresar el estilo de vida activo que tienen en ese país. Ellos ingresan a nuestro país por Buenos Aires, hacen esta función en Mendoza, luego van a México y Estados Unidos.

“La actividad física y la gimnasia no solo forma parte de la cultura de Dinamarca sino que es importante como un estilo de vida activo, saludable y que genera contactos sociales positivos”, remarcó Bordano y concluyó: “no solo vamos a ver grandes gimnastas sino que vamos a poder inmiscuirnos en la cultura y costumbres de su país”.