Se corre en Alvear la 6º fecha del MX Motocross Mendoza

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Campeonato Mendocino de MX Motocross se disputa cada año en nuestra Provincia, comenzando la primera competencia de la temporada durante el mes de Marzo de cada año.

Este certamen es fiscalizado por la Federación Mendocina del Deporte Motor, que en el año 2018 hizo resurgir al motocross mendocino. Del campeonato participan más de 150 pilotos no sólo de Mendoza y de Provincias aledañas, sino también de todo el país, siendo considerado uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional no sólo por la convocatoria sino también por la calidad de los pilotos que participan del mismo.

En general el campeonato consta de ocho fechas, las cuales se realizarán en circuitos ubicados en distintas partes de la Provincia y General Alvear no es la excepción el próximo sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre en el Autódromo Víctor García se correrá la 6º Fecha del 2019.

las fechas tienen similar cronograma de actividades, comenzando con entrenamientos, seguido de las pruebas de clasificación y finalizando con la disputa de dos mangas en categorías Open A, Open B, Master, Junior, Promocional, Damas, Endureros, Principiantes y 50cc. 85 A y B, 65cc y se incorporó la categoría cuatriciclo.

Pablo Roldán Organizador del MX Motocross dijo: Con mucho trabajo en la organización, trabajando en conjunto con el municipio y con el AAKA, hemos agregado una categoría la de karting esperemos que salga todo bien. Hacerlo en Alvear es hacer que este deporte se descentralice, no tenemos una pista como la de Alvear así que cuando se enteraron que venían a correr a General Alvear se están entrenando de otra forma”

“Esto se está transformando en un clásico, estamos trabajando en el circuito, esta categoría que se ha incorporado es un atractivo para todo. La entrada general es de $100 y para jubilados $50, los niños menores de 12 años no pagan expresó Daniel Salvatore del AAKA.

Cada año son un máximo de 40 pilotos, por clase aproximadamente, quienes son seleccionados a través de pruebas cronometradas o en el caso de que hubiera algún problema técnico que imposibilite la realización de las pruebas cronometradas, la selección se realiza de acuerdo al Ranking vigente o al del año anterior para el caso de la primera fecha del Campeonato.

Cada una de las carreras otorga una puntuación que se suma para definir en la última fecha del campeonato, a los ganadores a quienes se les entrega como premio, grandes sumas de dinero.

Jerónimo Colla Director de Deportes, Recreación y Actividad Física expresó: “estamos trabajando en el circuito y esperando que lleguen los pilotos de todas partes del País, será un atractivo en todos los aspectos”.