Profesores de Educación Física se informaron sobre la importancia de la matriculación

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Polideportivo Deportistas Alvearenses fue sede de una reunión informativa destinada a Profesores de Educación en la que se habló de la importancia de la matriculación y el Colegio Profesional de Educación Física.

La Presidente del Colegio Profesional de Educación Física Silvana Caponi estuvo presente en nuestro departamento con el objetivo de informar a los profesores de educación física acerca de la Ley 7723 y de la importancia de la matriculación: “Esta fue una inquietud de profesores de Alvear para que se regule la actividad en el departamento y dar a conocer la tarea que realizamos desde el Colegio” dijo Caponi.

El Colegio Profesional de Educación Física trabaja desde el 2010: “Este año la pandemia ayudó mucho para que se nos escuchara un poco más, a través de un decreto provincial se declaró que la nuestra es una profesión liberal y así fue que empezamos a trabajar para que la educación física crezca en Mendoza” explicó Caponi. En cuanto a la matrícula, la Presidente del Colegio Profesional de Educación Física recordó que es obligatoria por Ley en nuestra Provincia, es por eso que se está capacitando e informando acerca de la importancia de la misma.

El Subdirector de Deportes Mauricio Olguín se refirió a la importancia de la charla: “Esta es una charla muy informativa que nos favorece para poder empezar a trabajar con esta herramienta que nos va a beneficiar a todos” manifestó. La matrícula va a comenzar a exigirse a futuro en todos los ámbitos de la profesión: “Creo que ya hay un 20% de profesores matriculados en la Provincia, y se espera que con el tiempo estemos todos matriculados”.