Se largó la XXI Vuelta Ciclista de Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Con el prólogo comenzó una nueva edición de la Vuelta Ciclista de Alvear. La malla líder de la primera etapa será para Maximiliano Navarrete.

Este miércoles dio inicio una nueva Vuelta Ciclista de General Alvear, la edición número 21, que cuenta con la participación de más de 80 pedalistas. El Prólogo que dio inicio a esta competencia tuvo momentos por demás emotivos, como el homenaje a Rubén “Tito” Varela, un banderillero histórico y muy querido por todos los que conforman el ambiente ciclístico.

“Es una alegría enorme poder comenzar con una nueva Vuelta Ciclista, con una gran cantidad de público y pedalistas” dijo el Director de Deportes Jerónimo Colla acerca de este evento deportivo que el año pasado se debió posponer por la pandemia. Cabe destacar que la logística de la carrera se lleva adelante desde la Dirección de Deportes, además se realizó un aporte económico de 200 mil pesos en premios.

El ganador del prólogo, Maximiliano Navarrete manifestó: “Estoy muy contento por este triunfo, vengo de no tener una buena temporada deportiva ya que por el Covid no pude encontrar mi forma, pero de a poco voy recuperándome por eso es muy lindo poder levantar las manos acá en Alvear” indicó.

Esta tarde se desarrollará la segunda etapa: ‘Gran Premio VM Plast’. Jueves 25-15 hs. Desde VM Plast (Avenida Alvear Este 480), los ciclistas van hacia la rotonda, giran hacia la izquierda por Diagonal Carlos Pellegrini hasta calle Centenario. Allí doblan por calle 10, hasta la O, luego, giran a la izquierda en calle 16 y retoman el camino a Bowen por Centenario. Luego giran por la Avenida Sarmiento hacia la derecha, y giran en la misma dirección por Rivadavia hasta la calle 19. Allí doblan a la derecha hacia Centenario, por donde vuelven a la Diagonal Carlos Pellegrini. Luego doblan a la derecha en Esteban Echeverría, hasta Avenida Alvear Este, completando el circuito (que se recorrerá en dos oportunidades) en VM Plast. Recorrido: 104 km.