Se aproxima un Grand Prix de Tenis de mesa en Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda
El Secretario de Gobierno José Vilches junto al Subdirector de Deportes Roberto Simón informaron sobre el Grand Prix de Tenis de mesa que se llevará a cabo en noviembre en nuestro Departamento.
El 5, 6 y 7 de noviembre más de 350 deportistas de Tenis de mesa de la región Cuyo y de todo el País para competir en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, destacó Vilches. Es para destacar que hoy miércoles, se realizó una capacitación y clínica de tenis de mesa en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, que fue dictada por el Lic. Franco Piruzzi, entrenador de la Selección Nacional juvenil de Tenis de mesa.
 
Acerca de esta capacitación, Piruzzi dijo: “Esta capacitación salió muy bien, y es el primer encuentro que podemos hacer después de la pandemia. Notamos muchas ganas por parte de los profes que están trabajando muy bien en los barrios, por eso estamos programando dos encuentros más, uno en Octubre y otro en Noviembre”.
 
“Habrá dos jornadas más, en quince días la segunda y en un mes la tercera. Vamos a aprovechar para probar unas mesas nuevas. Además, van a participar las escuelitas barriales de Los Ranqueles, Barrio El Parque y El Matadero. Esta Clínica será fundamental para darle un inicio al tenis de mesa formal y superar al Ping Pong”, resaltó Roberto Simón.
 
Respecto al Grand Prix, que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre, en todas sus categorías, desde Sub 9 a Sub 23, con una división de dos años, femenino y masculino, de más 35 a más 75, con una diferencia de cinco años, con gran cantidad de personas, dado que “esperamos unos 350 deportistas dentro del marco del Grand Prix. El nivel es el mejor que puede haber en el País y va a ser regional. Franco Piruzzi fue quien acercó la propuesta junto con la Confederación. Vamos a estar confirmando las inscripciones la semana próxima, detallando el costo de inscripción y la cantidad de deportistas que vamos a poder tener, calculamos unas 700 personas extra a los jugadores”.