Comenzaron los Juegos del Centenario de la Escuela Carlos María

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Este martes por la mañana se realizó el acto de inicio de los Juegos del Centenario en el playón de la Escuela N° 1-211 Carlos María de Alvear, donde estuvo presente el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla y la Directora de Educación Roxana Molero. 

Se trata de la XXX edición de los juegos que organiza esta institución educativa que cumplió sus 100 años de vida. Actualmente, la Escuela Carlos María está compuesta por 610 alumnos, personal docente y no docente, explicó la Directora Marisa Nieto, quien dijo: “Los Juegos responden a los nuevos paradigmas de educación, prioriza que participen todos los alumnos, ellos han elegido los juegos y hacen los reglamentos de los mismos. Se harán juegos cooperativos, tradicionales y didácticos, éstos últimos son propuestos por los maestros de acuerdo a los trabajos que realizan. Igualmente, hay exposición de ABP, de proyectos interdisciplinarios de cada grado en distintos stands”. 

En los juegos cooperativos se deja de lado la competencia, la agresión y todos los alumnos pueden participar elaborando los reglamentos, por eso se encuentran preparando afiches con las consignas de trabajo. En este sentido, hay una parte intelectual puesta en juego, porque se aprende jugando y se aprende con el otro y ese es el lema del establecimiento educativo. “Por la pandemia no invitamos a alumnos de otros establecimientos, pero sí participan los 610 alumnos de la escuela y el desafío es que jueguen todos.

Los papás pueden estar tranquilos porque los chicos están aprendiendo de manera eficaz y duradera, porque lo que se aprende con un sentimiento positivo perdura”, resaltó Marisa Nieto y agradeció al municipio por el material deportivo que les proveyó, también la presencia del Director de Deportes y de la Directora de Educación. 

Por su parte, Jerónimo Colla mencionó: “estamos acompañando el inicio de la 30 edición de los juegos del centenario en el centenario de la Escuela Carlos María. En el marco de la pandemia, los niños van a tener la oportunidad de practicar actividad física, compartir el espacio para seguir siendo parte de la historia de la organización de estas actividades.

Este año se van a realizar todas las actividades en la institución educativa, por lo que nosotros solo acompañamos con material deportivo para la actividad y también para que lo puedan aprovechar en sus clases de educación física”.