Este fin de semana Alvear será sede de dos importantes competencias: El Grand Prix de Tenis de Mesa y el Torneo Provincial de Danza y Aeróbica

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda
 
El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, Jerónimo Colla, y la Prof. Viviana Giaccaría, presentaron en conferencia de prensa dos eventos de gran impacto para el Departamento, el “Grand Prix de Tenis de Mesa de la Región Cuyo” y el “Selectivo regional Zona Sur del Torneo provincial de Danza y Aeróbica 2.021”.
“El Grand Prix, que ya hemos recibido en el Departamento, vuelve a elegir General Alvear con la visita de grandes deportistas de todo el País que ya han confirmado. Hasta el día de hoy ya son más de 290 los inscriptos que llegarán desde Uruguay, Misiones, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Mendoza junto a sus familias”, comenzó el Director de Deportes.
 
Al ser consultado sobre la relevancia del evento, Jerónimo Colla detalló: “está organizado por la Federación Mendocina de Tenis de Mesa junto a la Asociación sanrafaelina de Tenis de Mesa y es fiscalizado por la Federación Argentina, que es la que le da el nivel. Además, tenemos la alegría de recibir la visita de uno de los directores deportivos de la Federación Nacional, que busca evaluar el Departamento y las condiciones para futuros eventos de otras índoles”.
 
El evento comenzará el próximo viernes, cerca de las 9h, con la categoría de 9 años en adelante, mientras que las categorías mayores competirán entre el sábado y el domingo y ofrecerán grandes finales. Se calcula que con el Grand Prix el Departamento va a recibir entre 600 y 700 personas que ya están reservando sus alojamientos.
 
Por otro lado, la Provincia volvió a confiar en General Alvear para realizar el Selectivo regional Zona Sur del Torneo provincial de Danza y Aeróbica, cuya edición 2.020 se vio suspendida por la pandemia. El próximo fin de semana participarán del torneo bailarines de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
 
“A causa de la media normalidad nos hemos tenido que trasladar al salón mayor del predio de la Cámara de Comercio. Este año el torneo tendrá una modalidad de exhibición, no de competencia. A su vez se han acotado las categorías en infantil, juvenil y adultos y también las disciplinas en aeróbica coreográfica, danzas árabes, ritmos latinos y danzas libres”, indicó Viviana Giaccaría, quien coordina el evento.
 
El Selectivo de Danza se realizará el próximo sábado a partir de las 18:30h en el Predio Ferial y por cuestiones del protocolo Covid-19, tendrá una limitación de 300 inscriptos.