Alvear fue sede del Grand Prix de Tenis de Mesa, que convocó a más de 300 competidores de todo el país

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda
Por tres días, General Alvear fue el epicentro de la élite del Tenis de Mesa a nivel nacional, con más de 300 competidores que llegaron desde Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta, Jujuy y Uruguay.
“Estamos contentos porque una vez más llega un evento nacional a nuestro departamento, y sobre todo después de la pandemia que nos tocó atravesar” celebró el Director de Deportes de nuestro departamento Jerónimo Colla, quien resaltó el hecho de que este tipo de eventos son fundamentales para el sector turístico, gastronómico y comercial, además de potenciar el desarrollo del Tenis de Mesa, un deporte en franco crecimiento en General Alvear gracias a la actividad en las escuelas barriales. 
 
Del evento no solo participaron deportistas de nuestro país, sino también de Uruguay, que tuvieron la oportunidad de conocer General Alvear: “Hemos tenido una gran participación y estamos contentos porque los chicos de nuestro departamento, de las escuelitas del Barrio Los Ranqueles y del Polideportivo pudieron participar, teniendo su primer experiencia en nuestro departamento”.
 
El Director Federacion Argentina de Tenis de Mesa Nicolas Leiva aseguró que este torneo superó ampliamente las expectativas, por el nivel de los competidores y la organización que estuvo a la altura de los mejores torneos de esta disciplina en el país: “Se notó mucho el buen nivel, sobre todo en los chicos más grandes, en las categorías Sub 17 y Sub 23 se vio un nivel altísimo, que es esperable porque muchos de ellos son jugadores de selección. En cuanto a la organización se vio una muy buena coordinación lo que denota que tienen experiencia en eventos deportivos de esta magnitud”.
 
El mendocino Luciano Alto, del Club Regatas, y ganador en Categoría Élite Masculina también destacó la organización y las instalaciones del polideportivo: “Se disfrutó porque estábamos muy cómodos, el piso, el espacio y las mesas de muy buen nivel. Había un nivel muy fuerte, y costó el proceso hasta la final por eso me tomaba mi tiempo para dar una vuelta por la mesa para enfriar un poco”. Asimismo la ganadora de la Categoría Élite Femenina, la mendocina Candela Sanchi expresó: “El polideportivo es muy lindo y el nivel fue bastante alto. Agradezco a los organizadores y sobre todo que se le de la posibilidad de jugar a los más chiquitos”.
 
Durante las jornadas anteriores, la Directora de Deporte Social de la Provincia Viviana Balzarelli, quien llegó a nuestro departamento había manifestado que: “La organización ha sido muy buena y el nivel también, estamos muy contentos por eso. La verdad que se necesita mucha estrategia para desarrollar este deporte, que se está trabajando mucho en las escuelas y barrios para que los chicos puedan hacer otra actividad que no sea solo el fútbol”.
 
De este Grand Prix de Tenis de Mesa participaron deportistas representantes de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta, Jujuy.
 
El Entrenador de la Selección juvenil de Tenis de Mesa Franco Piruzi subrayó que en 2017 y 2018 se hicieron dos eventos grandes en nuestro Departamento, ahí quedó el registro de General Alvear para este tipo de eventos, más porque cuentan con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear: “Tenemos pensado traer otros eventos para el año próximo, es muy importante que el Sur mendocino cuente con la conectividad correspondiente, he tenido oportunidad de hacer clínicas de Tenis de mesa en Alvear y en Malargüe. La idea es que el año próximo tenga un circuito el Sur mendocino con dos o tres fechas”.
 
Los ganadores de cada categoría se encuentran en el siguiente enlace: http://www.fatm.org.ar/index.php?nivel_a=4&nivel_b=8&nivel_c=4&idioma=1&niveles2=niveles