Esta semana General Alvear será el centro de la gimnasia artística

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda
El Secretario de Gobierno José Vilches junto al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla y al Prof. Germán Bordano anunciaron las finales provinciales de Alvear Cup de Gimnasia artística, la Agenda del National Danish Performance Team, además de la apertura de la Colonia de vacaciones 2.021/2.022.
Los gimnastas daneses que nos visitaron en 2.018 vuelven a nuestro Departamento, siendo General Alvear la primera Ciudad que van a visitar. Por la pandemia va a ser restringida la cantidad de público que los va a poder apreciar en vivo, en su gala de cierre. Igualmente, van a participar de la Kermés educativa y del Cierre de Escuelas Deportivas Municipales en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, sostuvo José Vilches.
 
La agenda del National Danish Performance Team inicia el lunes 29 de noviembre, a las 20h tendrán un encuentro con gimnastas locales, el martes 30 participarán del Día Internacional de Ciudades Educadoras a las 9h y a las 18h del cierre de más de 50 Escuelas Deportivas Municipales en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, compartiendo talleres gimnásticos. 
 
El miércoles 1 de diciembre será la gran gala del equipo danés a partir de las 20:30h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. “La entrada será limitada a un cupo de 3.000 personas, cada interesado puede obtener dos entradas acercando un alimento no perecedero, que será donado a merenderos y comedores del Departamento. Deberán acercarse al polideportivo el lunes 29, martes 30 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre, de 8:30 a 12:30h. El miércoles también por la tarde, a partir de las 18h”, detalló Jerónimo Colla.
 
Es para destacar, que durante el fin de semana se va a desarrollar el Alvear Cup 2.021 de gimnasia artística, que es organizado por la Federación Mendocina de Gimnasia y el Instituto de Gimnasia Artística Germán Bordano, con el apoyo de la Dirección de Deportes Actividad Física y Recreación. 
 
“Un evento que va a contar con los mejores gimnastas de la Provincia y con sus familias, que da la posibilidad de ser locales a nuestros gimnastas”, resaltó el Director Colla.
 
Por su parte, el Prof. Germán Bordano especificó que desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre se desarrolla la Copa provincial Alvear Cup 2.021, entre las 10 y las 19h, donde participan gimnastas de nivel federado, de rama femenina, de la Federación mendocina de Gimnasia.
 
“Se trata de la copa de final de año, donde se premia a los mejores deportistas y se va a participar en nivel de competencia C y D, a los cuales pertenecen la mayor cantidad de gimnastas de la rama femenina de Mendoza. Son un total de 165 deportistas inscriptas, por lo que aguardamos la visita de alrededor de 350 personas más que se van a albergar en el Departamento”.
 
Respecto al ingreso al Alvear Cup 2.021, Bordano subrayó: “están todos invitados, la entrada se intercambia por un alimento no perecedero, para colaborar con los merenderos de la zona”.
 
Al anunciar la Colonia de Verano 2.021/2.022, Jerónimo Colla enfatizó: “trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y el lunes 20 de diciembre inicia la Colonia de verano dirigida a niños y adolescentes, integrando a personas con discapacidad y a los adultos mayores, con actividades deportivas y recreativas, con natación en las cuatro piletas: del Polideportivo de Carmensa, Bowen, de Ciudad y del Aero Club”.
 
Las inscripciones a la colonia de verano inician el lunes 6 de diciembre en la Municipalidad. Además, del miércoles 15 al viernes 17 de diciembre, los profesores y monitores recibirán capacitaciones y asesoramiento acerca de los diferentes protocolos a cumplir. En enero se desarrolla la colonia de adultos mayores en los distritos y en Ciudad. “Hemos reducido un poco los cupos en la colonia de General Alvear, de 100 a 90 personas, para desarrollar mejor las actividades y dependiendo del desarrollo de la pandemia se irán tomando decisiones pertinentes”.