Lorena Cuello representará Alvear y al país en el Grand Prix Sudamericano de Pista y Campo

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Lorena Cuello, la atleta alvearense que brilla en todo el país partió a Entre Ríos donde representará a la Argentina en el Sudamericano de Grand Prix Sudamericano de Pista y Campo. Desde la Comuna se le entregó una Beca Deportiva.

El l Director de Deportes Jorge Páez, entregó a Lorena Florencia Cuello, Atleta Trisports de la Asociación Mendocina de Atletismo, una Beca Deportiva, esto fue previo a su partida hacia el próximo Gran Prix Sudamericano de Pista y Campo que disputará el 1, 2 y 3 de Abril en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), evento al que ha sido seleccionada para representar a la Argentina. “Estamos muy contentos de poder apoyar a Lorena, quien pertenece a un equipo de atletismo de nuestro departamento, en este caso al Trisport liderado por Gustavo Pérez” explicó el Director de Deportes Jorge Páez, quien destacó el esfuerzo que la atleta hace a diario para estar en tan alto nivel.

Asimismo Páez remarcó que esta es una inversión que la Comuna realiza apoyando a cada uno de los deportistas alvearenses: “Este es un trabajo de base que se realiza, y que es clave porque en el caso de Lorena, podemos transferir su experiencia a los chicos de las escuelitas barriales. Es una inversión a futuro porque motiva a cada niño que tenemos para que practiquen deportes”.

Por su parte, la atleta alvearense que ya está en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) se mostró muy contenta y con muchas expectativas para participar de este Grand Prix Sudamericano y posteriormente en el Campeonato Nacional de Pista de Mayores: “Para participar hay que hacer una marca mínima, por eso entrené mucho para mejorar mis marcas y fue así que se dio esta convocatoria”

Es de destacar que Lorena Cuello obtuvo recientemente el Récord Mendocino en 10k Calle y es la actual Campeona Nacional de Cross Country 10k: “Hace poco pude lograr estos dos récords. Ya sabía las marcas de los anteriores récords y el objetivo siempre fue superarlos, lo mejor es que la dueña anterior del récord estuvo presente y fue muy importante por los halagos que me brindó”.