Cinco alvearenses participarán del Medio Ironman en Entre Ríos

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez presentó a los atletas que este fin de semana competirán en el Half Triathlon de Santa Ana, Entre Ríos. Ellos son: Gustavo Pérez, Gustavo Rojo, Nicolás Fernández, Fernando Di Rosso y Esteban Nacar, que va a hacer su debut.

El Half Triathlon Santa Ana 2.022 se realizará el domingo 10 de abril en el Camping de Santa Ana, emplazado en el Lago de Salto Grande, en Santa Ana, Entre Ríos.“Los cinco atletas de General Alvear entrenan fuerte para representar al Departamento a un Medio Ironman que se va a desarrollar en Entre Ríos, ellos forman parte del equipo de Gustavo Pérez, uno de los atletas que va a estar compitiendo. Para poder participar, ellos entrenan en tres disciplinas más el entrenamiento que practican en gimnasio”, resaltó el Director de Deportes.

Por su parte, Fernando Di Rosso expresó: “Vengo representando a los atletas que vamos a ir a Santa Ana y voy con la ventaja de conocer el circuito, dado que fui a correr allí en noviembre de 2021. Además, estoy contento porque casi el 50% de los triatletas es de Alvear, un número significativo, dado que este deporte crece día a día. Por ello, es lindo que los niños en formación tomen esto como ejemplo para que siga creciendo el triatlón en Alvear”.

Gustavo Pérez, Gustavo Rojo, Nicolás Fernández y Fernando Di Rosso participarán en el Medio Ironman, una prueba realmente dura que consta de 1900m de Nado, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo. Esteban Nacar realizará 800m de nado, 30km de ciclismo y 7km de pedestrismo.