Maximiliano Navarrete fué el ganador de la Primera Etapa de la XXIII Vuelta de General Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Este jueves se completó una etapa marcada por la participación de más de 100 pedalistas, que recorrieron los 104 km de distancia de la etapa y que pasó por el distrito de Bowen. Hoy viernes, la segunda etapa llegará hasta el distrito de Carmensa.

Más de 100 ciclistas conformaron la caravana multicolor que recorrió las calles de General Alvear hasta Bowen, pasando por Diagonal Carlos Pellegrini, Centenario, calle 10, calle O y otras arterias del departamento. Como ya es tradición, el público acompañó la largada y la llegada de los pedalistas, pero la gente también se volcó a las rutas para ver pasar a cada uno de estos deportistas que ponen en alto a esta competencia.

El ganador de la primera etapa fue Maximiliano Navarrete, quien se mostró muy conforme con el trabajo del equipo y de su capitán, Laureano Rosas: “Hemos hecho las dos metas bonificadas a la perfección, ahí vimos la postura que tiene Laureano, que está físicamente muy bien, él nos levantó el sprint y desde muy lejos lo limpió a la perfección, lo único que tuvimos que hacer nosotros fue pegar el último palancazo para ganar esta carrera” indicó el corredor de Gremio por el Deporte, que hizo podio completo.

El podio lo completaron Laureano Rosas, quien se había quedado con el prólogo, y Mauricio Páez, ambos del equipo Gremio por el Deporte.

La segunda etapa, tendrá lugar en el día de hoy, desde calle José Ingenieros 199 (Trozadero Los Olivos) hasta Avenida Libertador Sur, Ruta 143, 9 de julio de San Pedro del Atuel, Christophersen, Perusse, Ruta 143 Sur, Calle O, Calle 10, Centenario, Diagonal Carlos Pellegrini, Presidente Illia, Avenida Libertador Sur, Km 0, Avenida Libertador Norte hasta Zamenhoff (Cecsagal).

La tercera etapa, el sábado 18 de marzo, en Avenida Alvear Este 479 (RV Vidrios) hasta calle 7, Centenario, calle 10, calle O, Avenida Libertador Sur, Presidente Illia, Diagonal Carlos Pellegrini, circuito que se recorrerá cinco veces, luego calle 7, Centenario, Marzolina, Diagonal Carlos Pellegrini y Centenario Oeste, en la última vuelta continuará por Centenario, calle 10, calle O, Avenida Libertador Sur, Santa Fe, para finalizar 200m antes de Marzolina Sur.

La cuarta etapa, el domingo, en Avenida Alvear Oeste 550 (frente a la Municipalidad) hasta Km 0, Avenida Libertador Sur hasta calle San Juan a tren controlado, Avenida Libertador Sur, Santa Fé, Avenida Libertador Sur, Km 0, Avenida Libertador Norte, calle G, Agustín Álvarez, Uspallata, Avenida Libertador Norte, km 0, circuito que se recorrerá en 10 oportunidades, para culminar frente a la Municipalidad.