Más Obras para Carmensa: Viviendas, Asfalto e Ingreso

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Walther Marcolini realizó una recorrida por las diferentes obras que se están realizando en la Ruta Nacional 143. También observó los avances del Barrio Carmensa IV.

Las obras de la Ruta Nacional 143 que se están realizando a la altura del Distrito San Pedro del Atuel consisten en el ensanchado de la banquinas en tres metros. Desde Vialidad Nacional están realizando el reencarpetado de la Ruta desde la Calle Balloffet del Departamento de San Rafael hasta el ingreso del Punta del Agua, “esto permite dar seguridad, bajar los accidentes y aprovechar la calzada, estamos muy contentos con esta obra, además permite abaratar costos, y es una obra de Vialidad Nacional a quien quiero agradecer, ya que aporta más de 120 millones pesos”, agregó el Intendente Walther Marcolini.

El Intendente Walther Marcolini expresó: “Nuestro Director de Vivienda está trabajando en el IPV con mucho esfuerzo, hoy tendremos reunión con la vecinos del Bº Alimentación, tenemos una proyección que al mes de marzo podamos de estar llamando a licitación dentro del Plan Mendoza Construye en la línea 1, a las obras del Bº Alimentación V que son 25 vivienda, El Nevado 29 viviendas y del Malvinas Argentinas 74 viviendas, para esto es fundamental la urbanización. Se ha podido avanzar en la línea 3 que es financiamiento Bancario, llamaremos a licitación en el mes de marzo de 60 viviendas en Alvear Oeste, es un emprendimiento privado y otras 40 viviendas del Alimentación V, es importante aclarar que vamos a cambiar la forma de construcción, utilizaremos sistema industrializado, para ganar tiempo y eficiencia energética, para que en el mes de diciembre poder estar entregando 150 viviendas”.

“Se ha comenzado como se dispuso con el IPV con estas viviendas, en el mes de setiembre 10 familias carmensinas ya deberían estar viviendo en ellas, es un muy buen nivel de materiales de construcción los que se están utilizando” expresó el Intendente Walther Marcolini.
Con respecto al Bº de Carmensa IV, este pertenece al Plan Provincial de Vivienda “Mendoza Construye” consiste en 10 viviendas prototipo A, con servicios funcionando, modalidad llave en mano. Contrato de obra: Empresa C y M “Construcción y Materiales S.R.L).


La obra tiene un Monto total de $12.250.238,4 y un Plazo de 8 meses, no incluye urbanización e infraestructura. Los lotes son de 210m2 con viviendas apareadas con una Superficie de viviendas: Tota: 62 m2, Cubierto: 56m2, Aleros 6m2

Posee un Sistema constructivo tradicional hasta el techo. Cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada.

Este barrio se abona por el crédito UVA del Banco Nación, el cual el 30% lo financia el IPV y el 70% es financiado por el Banco con el interés del mercado, estas viviendas entran por el Plan uno del programa “Mendoza Construye” del IPV lo que significa que la cuota no puede superar dos sueldos mínimos vital y móvil.

“Trabajar con todas las áreas es muy satisfactorio y ver que ya comenzaron a realizar el barrio es muy lindo, también las otras obras que se hacen en el Distrito, los asfaltos, los espacios verdes, todo hace a que nuestro Distrito se vea mejor” dijo Jorge Pérez Delegado de San Pedro del Atuel.