Seguinos

Martes, 16 Julio 2019

Cornejo inauguró la ampliación de la Escuela Fuerte San Carlos


El Gobierno provincial destinó 30 millones de pesos para las obras de ampliación que eran esperadas hace 34 años en la escuela ubicada en el departamento de San Carlos.

El Gobernador Alfredo Cornejo presidió el acto de inauguración de la ampliación de la Escuela 4-045 Fuerte San Carlos. Lo acompañaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Los funcionarios realizaron el corte de cinta y el posterior descubrimiento de placa. Al realizar el acto, el Gobernador Cornejo tomó la palabra y dijo: “Todas las inversiones que se están realizando en Mendoza han sido largamente postergadas y queremos concretarlas y para ello seguiremos trabajando en conjunto. Esta escuela es emblemática, porque es la primera escuela pública de la zona, antes aquí sólo teníamos educación secundaria privada con subsidios del Estado”.

“San Carlos está progresando porque tiene mucha más oferta educativa que antes y esta más cerca de las casas de los vecinos, antes teníamos que trasladarnos mucho en ómnibus. Hoy, con una oferta más amplia y con un Estado funcionando mejor, el esfuerzo de los vecinos por estudiar es más llevadero. Debemos valorar lo que tenemos pero sin dejar de exigir lo que falta. Los chicos que hoy tienen accesibilidad a la educación deben aprovechar el camino y obtener todas las herramientas para desarrollar su talento individual para sumarme al talento colectivo de Mendoza”, agregó el mandatario provincial.

En referencia al trabajo realizado por el Gobierno provincial, Cornejo subrayó: “Estamos mejorando cada uno de los servicios públicos y exigimos mejoras en los servicios privados, buscamos mejor calidad educativa sin atropellar a nadie, buscando consenso para que el bien publico esté por encima de los intereses particulares. Nos comprometemos a seguir en el mismo camino trabajando en conjunto con el Municipio”.

Para el cierre del acto y posterior recorrida de la obra, el Gobernador aclaró: “Queremos terminar con la cultura del regalo para cambiarla por la cultura del esfuerzo, con derechos y obligaciones por parte de los ciudadanos y del Estado. Aquí, en esta escuela, la armonía social existe. Cada esfuerzo e inversión que se haga multiplica el esfuerzo colectivo del pueblo sancarlino. Espero que esta ampliación ayude a un mejor bienestar con ámbitos de armonía”.

Luego, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, dijo: “Para el pueblo de San Carlos es un orgullo este momento en el que damos un paso adelante con esta escuela y esta ampliación tan solicitada por la comunidad, gracias a todos los que pusieron su granito de arena y lo deben tomar como un triunfo propio. Gracias al Gobierno de Mendoza por recepcionar de tan buena manera nuestras necesidades y pedidos”.

“En cada de unos de los requerimientos de obras que estamos haciendo, el Gobierno provincial nos ha acompañado. La semana que viene inauguramos una posta sanitaria en un distrito llamado La Jaula, que está muy alejado de los centros urbanos. Cuando todos nos unimos, conseguimos las cosas, trabajando en equipo”, finalizó el mandatario municipal.

Los trabajos en la escuela

La empresa contratista encargada de los trabajos fue Wynne Industrial SRL, y hace días terminó de ejecutar parte del nuevo playón deportivo, que también servirá como patio de formación.

Desde hace un tiempo, la comunidad educativa ya ocupa los espacios finalizados, como el taller de usos múltiples, los sanitarios y las aulas, que fueron refuncionalizadas.

Los trabajos en la Escuela Fuerte San Carlos incluyeron la construcción de 700 metros cuadrados de edificio nuevo y 300 metros cuadrados de refuncionalización del inmueble, con una inversión de $30 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de una emblemática institución de nivel secundario ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos y que requería una remodelación para seguir funcionando, dado que ha aumentado su matrícula en los últimos años.

La ampliación y refuncionalización integral en el establecimiento sancarlino, ubicado en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, se hizo para mejorar las condiciones de habitabilidad de la comunidad educativa. Esto permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.

Detalle de las obras

Área pedagógica: salón de usos múltiples (SUM); taller de usos múltiples (TUM); gobierno: dirección, preceptoría, subdirección, secretaría, sala de profesores; galerías y playón deportivo.
Área de servicios: cocina con núcleo sanitario, núcleo sanitario con vestuario para alumnos, despensa, acceso, depósito.
Refuncionalización: El área de gobierno se remodeló como sala de informática, biblioteca y dos oficinas, además del resto de las aulas.

 

 

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com