Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad están haciendo cumplir la norma que rige sobre la prohibición de venta de pirotecnia en nuestro Departamento.

Esta norma que se puso en vigencia el 1 de enero del 2019, convirtió a General Alvear en un Departamento que no permite la venta o el su uso de pirotecnia. La norma prohíbe expresamente el uso particular, fabricación, tenencia, acopio, transporte y venta de material pirotécnico. Quedan exceptuados aquellos que son para pedidos de auxilio o son de uso de las fuerzas de Seguridad o Defensa Civil.

Se prohíbe la comercialización y uso de Pirotecnia, atendiendo a todos aquellos ciudadanos, los cuales la pirotecnia les ocasiona serios conflictos de salud.

El Director de Inspección General Hugo Molina informó: “hace rato que la ciudadanía esta reclamando que por la noche se escucha que gente tira pirotecnia, lo difícil es encontrar quien vende o provee de esa pirotecnia, bueno en esta oportunidad sorprendimos a quien realizaba la venta y se le realizó el acta aplicando la multa correspondiente. Lo que queremos y pedimos es que la ciudadanía sea consciente y no use pirotecnia, y aquellos que vean a alguien, que se acerquen y que hagan la denuncia”.