La Municipalidad entregó mobiliario al Jardín Merceditas, de AMAF

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El intendente Walther Marcolini, junto al Director de Adultos Mayores de la Provincia Aldo Sáez y el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes entregaron mobiliario en el Jardín Merceditas, ubicado en el barrio San Carlos.

La Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia (AMAF), trabaja desde hace más de treinta años con el objetivo de generar acciones que beneficien a la niñez. En la mañana de este viernes desde la Municipalidad de General Alvear se realizó la entrega de mobiliario al jardín Merceditas, ubicado en el corazón del barrio San Carlos, uno de los cuatro jardines con los que la entidad cuenta en el departamento, los otros son: De La Esquina ubicado en Barrio El Caldén, Pimpollito en calle Uspallata y El Ombú en Barrio La Isla Gorostiague.

La renovación del mobiliario era un pedido de AMAF y de esta forma el intendente Walther Marcolini respondió a esa necesidad junto con el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes quien dijo: “Esto había sido solicitado por el jardín Merceditas, que brinda un servicio social muy importante acompañando a las familias, fundamentalmente a los papás y más jóvenes y permitiendo que los niños crezcan felices”.

Por su parte María “Chola” Vázquez, quien encabeza AMAF, agradeció la llegada de este mobiliaro a la vez que hizo hincapié en la permanente ayuda que el Municipio brinda a la entidad. Actualmente el jardín Merceditas ingresó en el Programa Nacional de Apoyo a la Primera Infancia mediante el cual se consiguió este mobiliario y un aire frío/calor, en este momento se está en la segunda etapa del programa que contempla la refacción de los baños y próximamente se ingresará a la tercera etapa en la cual se contactarán especialistas para trabajar la estimulación temprana y el vínculo con la familia. “Todo es para la formación de los chicos, la comunidad necesita estas cosas y esta semana hemos agregado también un taller de costura, vienen muchas mamás al taller, por eso trataremos de ampliar nuestras actividades” dijo “Chola” Vázquez quien agradeció a la Municipalidad por la ayuda permanente.

El próximo 25 de agosto se realizará un Té Solidario, las tarjetas pueden conseguirse con cualquiera de las integrantes de AMAF o bien contactándose a través de las redes sociales.

A través de sus cuatro jardines AMAF brinda contención a más de 350 chicos, de los cuales más de 40 asisten al jardín Merceditas y otros 40 reciben apoyatura escolar.