Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Se inauguraron las cloacas del Barrio Vergara, una obra ansiada por los vecinos


Las cloacas del Barrio Vergara mejorarán la calidad de vida de los vecinos que ansiaban desde hace años esta obra.

Con la participación del intendente Walther Marcolini se inauguraron las cloacas del Barrio Vergara, una obra solicitada por los vecinos y postergada por años. La obra contempla mil trescientos metros con nueve cámaras, donde el Municipio ha financiado un 70% en tanto que el 30% restante fue por parte de los vecinos, “Esto significa un impacto directo en la vida de los vecinos, además no contaminamos más las napas freáticas y avanzamos como Municipio Saludable” expresó el Jefe Comunal.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna Víctor Álvarez brindó detalles de esta obra que se realizó íntegramente por administración y tuvo un plazo de tres meses. En total son mil trescientos metros que beneficia a unos setenta vecinos de la zona, para concretarla se debió realizar una línea por Ruta 143 y Avenida Libertador Norte, hasta calle 5, finalizando en el barrio Irrigación, una obra que requirió de mucho esfuerzo ya que no daban los niveles. Luego se pidió autorización a un vecino para poder trasladar la línea hacia el oeste y finalmente permitir que el barrio cuente con el servicio de cloaca. “Hubo que ubicar nueve cámaras, lo que permite que se sumen más vecinos” explicó Álvarez.

Los vecinos, emocionados, acudieron en gran número a la inauguración de la obra, es que esta tarea era muy ansiada por ellos: “Le agradezco mucho al intendente Walther Marcolini porque hace mucho que estábamos esperando esta obra. Ahora mejorará muchísimo nuestra calidad de vida, en mi caso ya estoy lista para conectarme porque se hace difícil llamar cada dos por tres al camión para que desagote las cloacas” dijo emocionada Hortensia, una de las vecinas del barrio que presenció la inauguración.

Esta obra se suma a las tareas de cloacas en calle Martín de Yrigoyen, cuyos trabajos finalizarán la próxima semana, el Plan Hábitat que conectará a 800 vecinos está a punto de concluirse y dentro de unos diez días se inaugurará la obra de barrio San Carlos, culminando la etapa cinco y conectando el área oeste de la Avenida Libertador Norte. De esta forma este año se pasará del 30% al 70% de alvearenses con este esencial servicio. Luego se sumarán las de la zona de l Isla y las de Alvear Oeste.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com