La plaza de Bowen ya cuenta con nuevos juegos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Este jueves se instalaron nuevos juegos para chicos en la plaza de Bowen. La instalación comprende juegos inclusivos.

Distintos juegos comenzaron a instalarse en la plaza de Bowen, esto es parte de un plan que ya llegó al barrio San Carlos y a Carmensa. Analía García, encargada de Municipio Saludable, destacó que: “El equipamiento es muy vistoso y atractivo para los niños, lo que se busca es que puedan disfrutar de manera sana, a la vez que se embellece la plaza”.

Estos juegos son producidos en Rosario y cuentan con algunas características especiales, pero principalmente hay que destacar que habrá juegos adaptados: “Son inclusivos, esto es muy importante, por ejemplo contamos con un pórtico múltiple adaptado para niños con discapacidad, hay sillas para bebés y sus madres, un tobogán rulo y un tobogán doble. El objetivo es que los chicos salgan a la calle y cuenten un espacio donde poder moverse” aseguró Analía García.

El delegado de Bowen Hernán Climent dijo: “Son juegos inclusivos y llegan en un gran momento porque este fin de semana vamos a festejar el Día del Niño y los chicos van a poder disfrutar de los juegos ya instalados”.

De esta forma Bowen se suma al barrio San Carlos y Carmensa, donde los juegos ya fueron instalados, además pronto serán colocados también en otras plazas distritales como la de Alvear Oeste.