Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Se presentó el proyecto para nuevo mercado municipal


El nuevo Mercado Municipal aspira a ser una nueva atracción económica y social, ofreciendo un nuevo programa de actividades comerciales, artísticas, turísticas y educativas mediante estrategias de proyecto arquitectónico-paisajístico y de gestión municipal.

El objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad del espacio urbano público ofreciendo un nuevo lugar de esparcimiento, también embellecer el predio en general. También mejorar la calidad ambiental en términos de acondicionamiento climático y sanitario.

En términos económicos se busca dar espacio idóneo a pequeños productores para tener acceso directo al consumidor final, colaborar con economías familiares que se sustentan gracias a la producción en pequeña escala, la manufactura y la elaboración de productos artesanales.

El sitio donde se emplaza ubicado en un punto estratégico de la ciudad, a 600 m del centro neurálgico de la ciudad, el km 0 y a dos cuadras a de la plaza principal. Esto permite fácil llegada de los habitantes del departamento como de visitantes y turistas.

Los cambios que se proponen en el proyecto son los siguientes, nueva fachada y cierre frontal, cierre perimetrales, unificar estética de puestos y expositores de mercadería, incorporar equipamiento: luminarias, bancos de asiento, bebedero, cestos de residuos, instalación eléctrica nueva subterránea, construcción sanitarios y depósito, instalación de cisterna y riego presurizado, instalación de gas para acondicionamiento térmico y para servicio de comidas, incorporación de infraestructura verde.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “esta es una remodelación integral, total, hace un mes atrás firmé en Buenos Aires un financiamiento de 3 millones y medio de la obra sobre el costo total de 6 millones de pesos. Esta remodelación evitará los hechos de vandalismo, los beneficiados serán los puesteros, los cuales estarán cerrados, tendrán sanitarios, espacios verdes, el proyecto está pensado por la Secretaria de Obra Públicas junto con la arquitecta para que Alvear tenga otro lugar más para que aporte a los turistas y además tiene historia. Esto tiene un plus, que es un mercado On Line que le permite a los puesteros tener ventas a toda hora del día, eso le producirá aumentar sus ventas. El inicio de obra es en el mes de setiembre. Hasta ahora el mercado funciona con 20 productores, la idea es duplicar ese número y que trabaje más días”.

Rubén Feriante del Mercado Municipal expresó: “los productos que tengo son los de esta época de invierno, zanahoria, zapallo, cebolla, acelga, remolacha entre otros, yo vendo todo, nosotros hemos luchado mucho para tener la electricidad por ejemplo porque todos tenemos balanzas electrónicas, todo los que se haga es bueno, todo lo que sea para crecer y avanzar es maravilloso, siempre es bienvenido, nosotros necesitamos de todo, los baños, la tecnología, los espacios verdes, siempre que se avance es bueno”.

María, Sandra y Sonia Feriantes del Mercado Municipal dijeron: “para nosotros es una propuesta muy linda, porque hemos tenido hechos de vandalismo, también necesitamos que promocionen nuestros productos afuera, para que se incrementen nuestras ventas y se conozcan los productos, con la tecnología nos van ayudar mucho, es un proyecto muy bueno, los sanitarios es algo fundamental y el cierre también sobre todo en invierno, estamos muy contentos”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com