Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Se entregan anteojos del operativo la Provincia en tu Barrio


El Programa La Provincia en tu Barrio estuvo en Bowen y hoy se viene a completar parte de ese operativo con una entrega de anteojos que fueron recetados en esa oportunidad.

Se trata de un Programa provincial, de una decisión política del Gobernador Cornejo de llegar a los lugares más alejados con importantes servicios. En 2019, La Provincia en tu Barrio estuvo en Carmensa, en Ciudad, en el Barrio El Matadero y en Bowen, señaló el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

El operativo brinda servicios del Estado Provincial y Nacional: Registro Civil, ANSES, Salud, Subsecretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Defensa del Consumidor, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, EPRE, Desarrollo Social de la Nación, Agricultura y Ganadería.

“Hoy llegan algunos de los anteojos recetados en Bowen que estábamos esperando que llegaran. Estamos felices por cada uno de los vecinos que van a poder contar con esto, que es una necesidad y que muchas veces las familias no pueden acceder por sus propios medios. El costo de los anteojos es elevado, dado que superan los cuatro mil pesos los más económicos. De acurdo a la complejidad de los lentes varían los precios, por eso para las familias es una ayuda, es uno de los servicios más requeridos”, destacó Reyes.

Se ha atendido a más de 500 familias. “Agradezco al Hospital Enfermeros Argentinos que presta su recurso humano, que es muy importante y al programa que brinda los anteojos a quienes lo necesitan. Después de la consulta con el profesional médico, lo atiende una técnica que decide el tipo de anteojos necesario. Los profesionales, por una cuestión médica, solicitan que los pacientes oftalmológicos sean mayores de diez años”, resaltó el funcionario municipal.

“Hemos pedido una nueva visita de La Provincia en tu Barrio antes de fin de año y será en noviembre cuando vuelva todo el equipo a trabajar en el Departamento. Además, iremos entregando los anteojos que vayan llegando”, concluyó Pablo Reyes.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com