El Intendente promueve importantes proyectos para el Presupuesto 2020

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Walther Marcolini estuvo en la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- de la Ciudad de Buenos Aires y en todos los ministerios de la Provincia para que diversos proyectos ingresen al presupuesto del año próximo, para que puedan concretarse y favorezcan al desarrollo de nuestro Departamento.

En AABA, el Intendente estuvo avanzando en el tema de los terrenos del ferrocarril, próximamente va a firmar un convenio por el cual se lo van a transferir a título de uso gratuito con derecho a construir para poder iniciar proyectos.

“Hemos estado en la Provincia, en todas las áreas porque estamos trabajando el Presupuesto 2020. Con el Ministro Martín Kerchner por obras de infraestructura y de producción que tienen que estar incluidas en el presupuesto 2020 para General Alvear”, señaló el mandatario municipal.

Es para destacar que en estos momentos se produce una transición y están trabajando los equipos del Intendente Rodolfo Suarez, electo Gobernador, con los equipos de la Provincia para armar el presupuesto que van a enviar a la legislatura.

“Estamos elaborando el presupuesto con algunas reformas de índole institucional, algunas reorganizaciones administrativas y a fines de octubre lo vamos a presentar en el Concejo Deliberante”, aseguró Marcolini. Agregó: “trabajamos en obra pública, en lo productivo, vamos a seguir en el esquema de bajar gastos corrientes y de aumentar la tasa de inversión, que es clave para que el Departamento pueda seguir creciendo. El edificio del poder judicial es un tema clave a resolver, hay varios proyectos de envergadura que hemos presentado, el edificio de la Escuela especial N° 2-048 Ana María Polito de Fiondella y la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2-707 Raúl Ricardo Alfonsín. El tema de una juguera está incorporándose con financiamiento provincial. Además, se ha presentado la Planta de tratamiento de los líquidos cloacales en conjunto con AySAM”.

El Intendente concluyó: “están los proyectos elaborados y presentados con diferentes instituciones y esperamos que después estén los recursos para que los podamos concretar”.