Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Inspección General informa sobre distintas reglamentaciones


Desde la Dirección de Inspección General informaron en conferencia de prensa sobre el cronograma de atención de Defensa al Consumidor en los Distritos, la reglamentación sobre la Pirotecnia y los horarios de los boliches.

Con respecto a la pirotecnia, Molina hizo hincapié, en la ordenanza que está en vigencia que abarca tanto al que usa como al que distribuye, “hemos notificado a todos los salones de eventos, por lo que en caso que usen pirotecnia serán multados”.

Por otra parte el día 29 de noviembre a las 8:30h en la plaza de Bowen, llegará personal de Defensa de Consumidor, “el objetivo es despejar todas las dudas que tengan los vecinos del lugar sobre las compras que realicen u otras dudas, este será el primer Distrito pero visitaremos todos” expresó Hugo Molina Director de Inspección General.

También estamos con los controles de diversión nocturna, manifestó Molina, queremos recordad que los horarios de ingreso es hasta las 2:30h de la madrugada, la barra es hasta 4:30h y el cierre del boliche sería a las 6:30h. Sabemos que los horarios en estos tiempos se estiran pero queremos informar que vamos a ser muy rígidos con el cumplimiento de la Ley”.

El Director con respecto a la Ley de Talles se refirió “estamos visitando los negocios y tratando que se cumpla, sabemos que hay algunos negocios que lo están cumpliendo pero todavía falta”.

Desde el Departamento de Bromatología están trabajando hace mucho en las capacitaciones de Manipulación de Alimento, explicó Hugo Molina, debido a que se modifica el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino y exige un carnet de manipulador de alimentos a todas las empresas en su comercialización y sobre todo a quienes exportan sus productos. General Alvear es el primer municipio en lograrlo en la Provincia y desde la ANMAT se nos invitó a disertar a Nivel Nacional nuestra experiencia sobre como alcanzamos los objetivos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com