El IDC firmó un nuevo convenio de colaboración con el intendente de General Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


A la comuna llegarán más de 2.000 tarjetas AlimentAr y la intención del IDC es traccionar más de 10 millones de pesos mensuales hacia pequeños comercios de barrio.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la actividad comercial minorista, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), firmó un nuevo convenio de colaboración, esta vez, con el intendente municipal de General Alvear.

Es que, ante la llegada de las primeras tarjetas AlimentAr, el IDC busca traccionar las ventas hacia aquellas superficies comerciales barriales donde, por distintos motivos, aún no cuentan con el servicio de cobro a través de un posnet.

Marcela Gazali, gerente general del IDC, rubricó el acuerdo con el intendente Walther Marcolini, quien coincidió en la importancia de trabajar conjuntamente con el IDC en brindar las herramientas necesarias para lograr que esos fondos sean inyectados en los comercios de barrio y potenciar así las ventas.

Al departamento llegarán 2.004 plásticos, por un monto de $10.230.000. En este sentido, Gazali señaló: “Si no se cuenta con esta alternativa de cobro, esos fondos terminarán en las grandes superficies comerciales. Buscamos que quien no cuente con un posnet lo incorpore y pueda venderles a esos potenciales clientes”.

Desde la institución dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio informaron que este convenio ya se ha celebrado con autoridades municipales de Capital, Junín, Las Heras y Luján de Cuyo, mientras que esta semana se hará lo propio con los municipios restantes del Este.

La titular del IDC también tuvo la oportunidad de dialogar con el intendente de la Municipalidad de San Rafael para ponerlo al tanto sobre los alcances del programa y de los beneficios que traería para el sector comercial minorista de esa zona provincial. Emir Félix remarcó que junto a su equipo de trabajo evaluarán los detalles del convenio propuesto por el IDC.

Sobre el programa

El acuerdo, rubricado entre el IDC y el Banco Ciudad, permite al Ejecutivo provincial, entregar posnets y cuentas bancarias bonificados por un lapso de 18 a 30 meses respectivamente a pequeños y medianos comerciantes de todo el territorio provincial.

“Lo denominamos PosneAr y está orientado a fortalecer las ventas de aquellos pequeños y medianos comerciantes. La intención es orientar al consumidor a comercios que estén a su alcance y que no necesariamente deba trasladarse hacia las grandes superficies comerciales”, remarcó Gazali.

La funcionaria insistió en que fue la institución, dependiente de la cartera de Economía y Energía, quien impulsó el acuerdo con la entidad crediticia, único en su formato y objetivos a nivel nacional y que implica el aporte de los equipos de trabajo del Banco Ciudad para implementar toda una logística que es de suma complejidad.

Informes

Los interesados en incorporar esta herramienta deben comunicarse al 4230093 o bien visitar el sitio www.idc.org.ar.

En la zona Sur provincial, los interesados en obtener más información al respecto deben comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 02616732526.