Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Transporte gratuito para alumnos de zonas rurales


Mediante un convenio entre la Municipalidad de General Alvear y la Dirección General de Escuelas se brindará servicio de Transporte Escolar para alumnos de zonas rurales.

El Intendente Walther Marcolini en el acto de inicio lectivo 2020 se refirió a este convenio, donde aclaró que el compromiso desde el municipio es realizar un aporte significativo para el transporte escolar junto a la DGE. También destacó que desde General Alvear se le presta el servicio a escuelas de algunos distritos de San Rafael.

El convenio consiste en un aporte de dos millones cien mil pesos por parte de la DGE y desde la Municipalidad se realizará la contribución de un millón ochocientos mil pesos, el Programa completo para el año es de nueve millones, por lo que este es un aporte muy significativo. Alvear es uno de los pocos municipios que tiene un convenio con la DGE, el objetivo principal de este convenio es que todos los niños estén en la escuela. “Con esto podemos comenzar a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones educativas, como lo hemos hecho durante la gestión del intendente Walther Marcolini” aseguró la Directora de Educación Norma Ruiz quien celebró la reunión realizada.

En cuanto a los ejes de la reunión, Ruiz manifestó que: “Tienen que ver con temáticas que quedaron pendientes del año pasado, como por ejemplo la temática de salud y discapacidad, en ese sentido hemos estado trabajando y quedó la reunión pendiente” explicó.

Por su parte la Supervisora Regional Nancy Aguirre dijo: “El año pasado, al finalizar el ciclo lectivo, buscamos fortalecer las debilidades que tuvimos para convertirlas en fortalezas. Por eso debemos buscar establecer acciones y estrategias puntuales para poder avanzar, sino nos quedamos en la queja y eso no nos lleva a ningún lugar”. Por ello es que en la reunión de este viernes se tocaron temas concretos como el transporte.

Acerca de los desafíos que afronta la educación, Aguirre expresó: “Tenemos que afianzar la lectura, que es una de las acciones que tiene el director de primaria, la fluidez lectora, que los alumnos puedan leer comprensivamente para que el paso por la primaria sea con éxito y que al pasar al secundario no se encuentren con dificultades. En esto soy muy realista y creo que hay que trabajar firmemente para darle un puntapié inicial”.

Las escuelas rurales beneficiadas son Enorme de Monte, José Musale del Paraje Corral de Lorca, Aristóbulo del Valle, Provincia de San Luis, Fuerte Nuevo, Sebastián Samper y la Escuela Especial Prof. Luis Morzone, de esta manera se garantiza la escolaridad de los alumnos de Ciudad y Distritos de todo el Departamento, para que la distancia no sea motivo de abandono de los estudios.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com