Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Alvear: Nuevas medidas en comercios, Paso Sanitario Obligatorio y Protección Facial


Con la necesidad de cuidarnos ante el Covid-19, es que el intendente Walther Marcolini anunció nuevas medidas de protección para el ingreso y permanencia en comercios, que se implementarán a partir del lunes 13 de abril.

El próximo lunes culmina el plazo de cuarentena obligatoria estipulado por el Gobierno Nacional, por lo que se presume que habrá una flexibilización en cuanto a las actividades exceptuadas. En ese aspecto es que el intendente Walther Marcolini anunció estas nuevas medidas dispuestas para el ingreso y permanencia en locales comerciales, “Se juntan dos cosas, en las que tenemos que ponernos de acuerdo como sociedad, la necesidad de trabajar y tener un estándar de normalidad, en la que tendremos que trabajar y en la que se han dado muchos pasos.

Y por otro lado la posibilidad real de que tengamos casos de contagios en el departamento, en ese marco, todo lo que el Municipio viene realizando con mucha voluntad y para el cuidado extremo de nuestros vecinos” dijo el Jefe Comunal, quien además hizo hincapié en los dos casos sospechosos anunciados en la jornada de este martes y resaltó que: “Estamos en una situación delicada, el ciclo de la pandemia aún no pasó” expresó.

En este marco es que anunció el Decreto nº 152 de la Secretaría de Gobierno 2020, en la que se disponen una serie de medidas de protección que serán obligatorias a partir del día lunes:

1- Paso Sanitario Obligatorio en Comercios (hipoclorito de sodio al 0,3% para mojar suela de calzado, desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%).

2- Uso obligatorio de Protección Facial para ingresar a locales comerciales, edificios públicos, bancos, etc. Llámese Protección Facial a cualquier elemento que cubra nariz y boca como pañuelo, bufanda, barbijo, etc.

3- Poseer demarcaciones que aseguren la distancia mínima de 1,5 m. entre personas en el exterior del local.

4- En el interior del local no se puede exceder el máximo de 1 persona cada 6m2.

5- Desinfección total de los pisos de espacios compartidos, puertas y mostradores, cada 2 hs. En caso de que no se cumplan con estos pedidos, habrá multas y la aplicación del artículo 205, además continuarán las tareas de desinfección en espacios públicos: “Son medidas que necesitamos tomar, por el bien de toda la comunidad” manifestó el intendente Walther Marcolini.

Cabe destacar que a partir del lunes 13 de abril y hasta agosto, el Municipio atenderá de 8 a 13 hs. “Estamos todos en riesgo, tenemos que cuidarnos y hacer un esfuerzo. La semana próxima enviaré una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para declarar la emergencia Económica, Social, Financiera y Sanitaria, mediante la cual se disponen medidas económicas que adoptaremos desde el Muncipio para ayudar a salir de esta grave crisis” concluyó el Jefe Comunal.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com