Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Funcionarios provinciales estuvieron en Alvear y potencian el desarrollo local


El Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow y Emilio Aguiló, Director de Emprendedores de la Provincia, visitaron General Alvear.

Los funcionarios provinciales, acompañados del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Ponce, recorrieron industrias locales y el Laboratorio de Biotecnología de Ugacoop; también establecieron estrategias para fortalecer al sector agroindustrial y potenciar al Departamento como polo biotecnológico, de ciencia y tecnología.

El Subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Zlotolow explicó “estuvimos entregando un crédito establecido con la Municipalidad y Mendoza Fiduciaria para capital de trabajo con condiciones flexibles, permitiendo la compra de materia prima para que la conservera Gallardo se desarrolle”.

“En Mendoza logramos que la actividad agroindustrial siga funcionando durante la restricción de actividades, ese fue un primer logro para poner en valor, además de que en este movimiento de materias primas y de personas no tuvimos ningún contagio de coronavirus”, resaltó el Subsecretario y añadió que se hizo una línea crediticia especial Covid con condiciones más flexibles y rápidas, a la cual ha accedido una parte importante del sector productivo, para la compra de materias primas e insumos. “Trabajamos en conjunto con ellos de la mejor manera posible en esta pandemia, con protocolos de transporte de materia prima y de personas”.

Por otro lado, Alejandro Zlotolow expresó que su visita también tuvo como motivo debatir sobre emprendedorismo y tecnología, porque se vienen anuncios importantes en estos temas y destacó que la plataforma e-commerce tuvo un impulso grande por parte del Gobierno de la Provincia.

En este sentido, el Director de Emprendedores Emilio Aguiló detalló que el objetivo fue ver la situación en la que se encuentran los emprendimientos del Departamento, “por eso visitamos los laboratorios de biotecnología, viendo los nuevos desarrollos que estaremos apoyando para su crecimiento, además de mostrar las herramientas con las que trabajamos en la Provincia”.

Anunció que se van a retomar las líneas de financiamiento, “estaremos informando los requisitos para poder aplicar, dado que seguimos trabajando con diferentes bancos y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Vamos a tener un plan de profesionalización de todas las incubadoras municipales, profesionales, académicas y privadas, dado que son el primer punto de acceso de los emprendedores, cuando tienen una idea para llevarla a la realidad”, concluyó Emilio Aguiló”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com