Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Comenzó el Operativo Itinerante de Controles Covid-19 en General Alvear


A partir del día de la fecha se pone en funcionamiento en el departamento una serie de controles, llevados a cabo por personal de diferentes áreas municipales y policía de tránsito.

Los Controles Covid 19 en General Alvear está compuesto por el Área Departamental de Salud que realiza toma de temperatura corporal con termómetro digital; personal municipal de diferentes áreas que registra datos; personal de Policía de tránsito que solicita DNI; personal de Inspección que elabora actas en caso de ser necesario; personal de la Dirección de Deportes, a cargo del control de actividad física; Seguridad e Higiene dispone a quienes conforman el operativo de elementos de protección personal ante el Covid 19 y la Dirección de Gestión ambiental presta movilidad.

El Operativo se realizará de manera aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la Ciudad, principalmente en los lugares frecuentados por transportes, ya sea circulando o detenidos.

Analía García, a cargo de Municipio Saludable explicó que la actividad tuvo inicio en la Ruta 202, más específicamente en el puente del río, donde efectuaron toma de temperatura corporal, además de tratar de sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de cuidarnos todos.

“Se trata de un trabajo coordinado entre diversas áreas municipales, el Hospital Enfermeros Argentinos y el área sanitaria, quien es la encargada de la toma de temperatura corporal y la policía municipal que solicita los DNI. Este operativo tendrá continuidad en estaciones de servicio, frente al parque industrial, ingresos al Departamento por Ruta 188 y 143; en la Ciudad tendrá lugar en la zona de bancos, supermercados, donde haya mayor cantidad de circulación de personas”.

Si durante el control alguna persona presenta 37,5º de temperatura corporal o más se activa un protocolo establecido entre el municipio, el área sanitaria y Hospital, especificó Analía García.

Por su parte, el Director Policía de Tránsito Sergio Agostini manifestó que cuatro agentes de policía se encuentran en el ingreso al Departamento trabajando con normalidad.

Es para destacar que todo su personal ha asistido a capacitaciones previas para llevar adelante este tipo de operativos para poder efectuar los protocolos Covid 19.

“Ante alguna irregularidad respecto al número de DNI deben llamar a la Policía de Mendoza o encapsular a la persona hasta la comisaría local para realizar los trámites de rigor. Hasta el momento la gente colabora, los camioneros transitan con su permiso y los conductores respetan los días que pueden salir de sus casas de acuerdo a la finalización de su DNI”, resaltó Agostini.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com