El municipio entregó subsidio a consorcio de productores para recuperar pozo de riego

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En este momento se vio beneficiado el Consorcio Martín Güemes, ubicado en calle E, entre 10 y 13, Los Compartos. Conformado por 20 productores propietarios de un total de 206has, donde producen frutales, vid, potreros de alfalfa y hortalizas.

El subsidio que entrega el municipio para la recuperación de la perforación es de ciento veinte mil pesos y equivale al 50% del presupuesto de reparación que tiene el consorcio.

“La reparación de la bomba es fundamental por la crisis hídrica, es una dotación más al turno de riego con más caudal, por lo que corre más rápido el agua y uno puede regar mayor superficie”, especificó Armando Fernández, quien forma parte del Consorcio Martín Güemes. Agregó: “es difícil que los consorcistas hagan la inversión para recuperar la bomba en base a la cuota societaria. El presupuesto es de $240.000,00 pesos, el municipio facilita la mitad y el consorcio posee unos fondos y algunas cuentas a cobrar, por lo que se nos hace más aliviado poner la bomba en funcionamiento”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce especificó que se trata del octavo consorcio que la municipalidad ayuda para la recuperación de su perforación. En este caso se hace un aporte no reembolsable de $120.000,00 con cuotas a rendir, que cubre la mitad del presupuesto.

“Son diez las perforaciones recuperadas, ocho con aportes no reembolsables con cuentas a rendir y dos a través de tramitaciones y asesoramiento por parte de profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el área de Electrotecnia. Son 113 los productores beneficiados desde el inicio del Programa de recuperación de pozos de riego en 2.019, alcanzando una totalidad de 1.500has para poder hacer frente a esta crisis hídrica que lleva más de una década en Alvear. Además, el Intendente Walther Marcolini está muy involucrado en esta situación que ha tomado como prioridad para la prosperidad de la producción local”, concluyó Carlos Ponce.