Avanza el programa para mejorar las plazas del Departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, informaron como continúan las tareas del plan de mejoramiento de plazas en diferentes puntos de General Alvear.

A las dos nuevas plazas de la zona noroeste de ciudad inauguradas hace pocos días atrás, se le suman las obras de distintas características que hace tiempo se llevan a cabo en varias plazas de Ciudad y Distritos, como el rediseño completo de la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste aún en construcción, la colocación de juegos y luminarias led de la Plaza Abutcov de Carmensa, la nueva Plaza René Favaloro del Barrio CEC y los nuevos juegos infantiles e inclusivos que se colocaron en la Plaza Carlos María de Alvear y en la plaza del Barrio San Carlos.

En el marco de este plan de mejora, remodelación y construcción de plazas, durante esta semana, personal de obras públicas se encuentra trabajando en la plaza Florio ubicada sobre la calle Illia (esquina con Río Grande), en la cual, a pedido de los vecinos, se está colocando nueva luminaria led, juegos infantiles, módulos saludables para realizar actividad física y nuevas veredas.

Pablo Morales, Director de Obras Públicas detalló al respecto: “Para nosotros refaccionar las plazas es una prioridad. Lo que estamos colocando en esta plaza, forma parte de una inversión de $1.600.000 mil, con los que se compraron juegos, luz led y estaciones saludables”. Morales, también anunció cuales son las próximas plazas a intervenir con estos elementos: “Los próximos trabajos será intervenir en las plazas del Bº Municipal IV, la plaza de los niños del Bº Policial y la plaza Estrada del Bº Río Atuel, en esta última, anteriormente se acondicionó el playón, se colocaron bebederos y se realizaron tareas de pintura”.

Por último, el Director de Obras Públicas también hizo referencia a la necesidad de mantener bien iluminadas las plazas del Departamento, principalmente pensando en la seguridad de los vecinos: “Estas refacciones tienen mucho que ver con la seguridad. Además de las nuevas luminarias, con la ayuda de Servicios Públicos podan de los árboles para despejar las farolas. Como tarea complementaria pero que aporta al sentido de pertenencia y funciona como una herramienta de contención, junto a la Dirección de Cultura, se está realizando un programa de muralismo, para que los chicos de cada barrio intervengan en la obra que queda plasmada en las plazas que cuentan con paredones para realizar esta tarea”, finalizó Pablo Morales.