Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Alvear: La Municipalidad realiza operativos preventivos contra el Covid-19


Desde la Oficina del Adulto Mayor en conjunto con Inspección General y Municipio Saludable brindaron información sobre los diferentes operativos que se desarrollan en el Departamento.

La Oficina del Adulto Mayor continúa con los distintos programas como la asistencia en cajeros automático y el Programa Administrar tu plata de la Dirección de Atención Adultos Mayores, que ha tenido muy buena aceptación. Este Programa tiene el fin de asesorar y evitar que todos los adultos mayores sufran estafas: “Ya que ellos son un blanco fácil para los malvivientes, expresó Emanuel Navarro, Coordinador del Adulto Mayor, quien agregó: “Lo que se busca con este Programa es incentivar el uso de la tarjeta, no queremos que cuenten con la totalidad del dinero en su casa”.

La campaña se realiza en la puerta de las distintas sucursales bancarias, donde se dialoga con las personas mayores los días de cobro de jubilaciones y pensiones, para incentivar el uso de la tarjeta de débito y explicar sus beneficios.

Cabe destacar que desde la Municipalidad se continúa trabajando en los puntos de asesoramiento para que todos aquellos adultos que quieran inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 puedan ser asistidos. La web a la que deben ingresar es https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. “El Operativo va muy bien, ya hay más de 2000 inscriptos, las personas llegan con mucha predisposición y se van con una solución. Alrededor de 60 llamados diarios recibimos con turnos” dijo Navarro

La atención se realiza todos los días de 8 a 13h, en Av. Alvear Oeste 460 de Ciudad , en el TecnoSum de Bowen ubicado en la calle Mitre y Sarmiento, en la delegación del Distrito de Alvear Oeste ubicada en Urquiza 170 y en la delegación de San Pedro del Atuel en la calle José Martínez, en la intersección de calles La Pampa y Mendoza.

“También vamos a brindar información sobre la vacunación antigripal, como hemos realizado otros años, y sigue vigente el servicio de cadetería para adultos mayores el cual tenemos una agenda que respetamos”, agregó Navarro.

Desde Inspección General, Marcela Juri informó que se están realizando Operativos Preventivos de Verificación de Protocolos sanitarios por Covid-19 en los comercios: “Visitamos los comercios para reafirmar los protocolos, es más que nada a modo de concientización para que se cumplan, todos sabemos que la pandemia no ha terminado y que debemos cuidarnos más que nunca”.

Los inspectores están identificados con una credencial, todos deben tener el paso sanitario, o sea una alfombra sanitizante en el ingreso y alcohol en gel, los empleados deben usar barbijos y no se debe dejar ingresar mayor cantidad de clientes de lo permitido según los metros cuadrados” explicó la Directora.

Por su parte Analía García, responsable de Municipio Saludable, se refirió a la situación actual respecto al Covid: “Se volvió al trabajo que veníamos realizando en los cajeros automáticos, contamos con el trabajo del Centro Covid, se está trabajando en forma coordinada con las distintas áreas”. García reiteró que lo que se busca es reforzar las medidas en todos los sectores: “Queremos que la población se cuide, que cada uno tome una responsabilidad individual para protegernos. Estamos tratando de desalentar los viajes que involucran a adultos mayores ya que son los principales expuestos a este tipo de situaciones, además estamos tomando distintas medidas desde la Asesoría del Adulto Mayor por ejemplo”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com