Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El Intendente Walther Marcolini anunció los protocolos que se aplicarán en Alvear


Debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 en Mendoza el Gobierno de la Provincia tomó medidas preventivas para resguardar la salud de todos los mendocinos.

El Intendente Walther Marcolini luego de mantener una reunión con el Comité de Emergencia Municipal anunció los protocolos que se aplicarán en nuestro Departamento.

A través del Decreto 342 que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez estableció las nuevas medidas sanitarias que rigen en toda la Provincia de Mendoza desde este martes 6 de abril de 2021, donde se restringe la circulación de personas en el territorio de la Provincia de Mendoza entre las 00:30 y las 05:30 hs de cada día.

En cuanto a los eventos sociales:

-En los eventos al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.

-En los eventos en espacios cerrados debidamente habilitados, deberá limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.

-En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa.

-Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubrebocas.

-Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

En cuanto a los eventos deportivos:

-Solo podrá autorizarse la presencia de público en aquellos eventos que se desarrollen al aire libre, a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie y hasta un máximo de 250 personas.

-En los eventos a realizarse en espacios cerrados, no podrá autorizarse la presencia de público.

-Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubrebocas.

-Deberán cumplirse las disposiciones de la Resolución 2810/2020 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, en tanto sean compatibles con las disposiciones del presente decreto.

El intendente Walther Marcolini se refirió a la situación en nuestro departamento: “El once de noviembre fue el momento más álgido de contagios, después la curva empezó a bajar y los primeros tres meses de este año tuvimos una situación muy aceptable, con días sin casos positivos. Esto nos alentó a realizar distintas actividades, que la familia disfrutara de sus actividades cotidianas, con eventos muy positivos.

Sin embargo en los últimos seis días tenemos un nivel de positividad muy alarmante, con una estampida de casos positivos, y por eso debemos tomar conciencia” explicó el Jefe Comunal. Según el análisis realizado por el Comité de Epidemiología de la Provincia esto se debe a fiestas clandestinas, cumpleaños de 15, casamientos y otros eventos nocturnos ya que la franja etaria entre 18 y 40 años son los más afectados, esto significa que hay que cuidarse de manera individual : “No hay medida que se pueda tomar si es que pretendemos mantener el nivel de actividad económica, culturales, recreativas y deportivas, con la mayor posibilidad de que se realicen. Por eso le pido a los alvearenses que intensifiquen los cuidados individuales para colaborar con el resto de la sociedad” indicó.

Frente a esta situación, en General Alvear se continúa con los operativos de concientización en los cajeros automáticos, además la policía municipal también realizará campañas en el centro y barrios para que la gente use el tapaboca y mantenga el distanciamiento.
También se trabajará en conjunto con la Cámara de Comercio para que colaboren con los operativos en comercios y garantizar de esta manera que se respeten los protocolos, y cómo accionar en caso de tener algún caso positivo. Se continúa con otros operativos como la capacitación a los docentes, el Programa de Servicio de Cadetería para los adultos mayores y la publicidad callejera para reforzar las medidas.

Desde la Dirección de Inspección se trabaja con los comercios, donde se exige que todos usen el tapaboca, respeten el distanciamiento social, el ingreso sanitario y la capacidad de personas dentro de los locales.

En caso de infracciones debidamente constatadas, se aplicará una multa de $10.000 a la persona infractora y $50.000 al propietario del local y/o domicilio, además se formulará la denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial.

Por el momento estas serán las medidas que se tomarán en la Provincia, en tanto que se pide a la población que actúe con la mayor prudencia y apelando al cuidado individual, siempre cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com