Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El intendente Walther Marcolini recibió en Alvear al Diputado Nacional Luis Petri


Este jueves, el Jefe Comunal recibió al Diputado Nacional Luis Petri para abordar distintos temas que atañen a los intereses de los alvearenses, principalmente la ejecución de obras.

El intendente Walther Marcolini recibió al Diputado Nacional Luis Petri con el objetivo de tratar diversos temas: “En esta visita tratamos temas como la conectividad en el ingreso a la Provincia, si bien hemos logrado la conectividad en Carmensa, sabemos que todavía falta mucho. También hablamos sobre los estados de las Rutas Nacionales, las medidas de seguridad contra el Covid-19, las obras de cloacas y la Ruta 188 Alvear Malargue”.

Por su parte el Diputado Nacional Luis Petri se expresó acerca de los pedidos del intendente y las gestiones a realizar: “Todos sabemos que en el Congreso se definen los fondos para las obras, nosotros lo que vamos hacer es tratar de llevar todos estos reclamos que está haciendo el Intendente para que estén dentro del presupuesto”. El legislador se refirió a la importancia de estas obras para el departamento y la región ya que: “No solo aportarán conectividad en el ingreso de la provincia de Mendoza, sino también para que todos los chicos puedan acceder a sus clases de modo virtual”.

Petri se ha caracterizado a lo largo de su gestión como legislador a enfocarse en temas de seguridad: “Con respecto a inseguridad lo que vamos hacer es poner ese tema en agenda ya que a los 14 años ya cometen delitos, por eso hay que bajar la edad de imputabilidad, hay que hacer grandes modificaciones en este tema” aseveró.

Asimismo Pietri opinó sobre el operativo de vacunación a nivel nacional, y fue crítico en cuanto al manejo de las mismas: “Creemos que el gobierno Nacional ha manejado mal el tema de las vacunas, ha perdido el rumbo”.

Otro punto importante que fue eje de la reunión fue la Ruta 188: “Con respecto a la Ruta 188 Alvear Malargue lo que queremos es intentar incorporarla en el presupuesto con una partida aparte, muchas veces se habla con el jefe de gabinete pero no se la tiene en cuenta y después no hay partida, por ejemplo la obra Gas Andes está paralizada por falta de fondos”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com