Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Alvear: La circulación de gente bajó tras la aplicación de nuevas medidas y multas

El Director de la Policía de Tránsito de Alvear Sergio Agostini y la Directora de Inspección General Marcela Juri informaron sobre los diferentes Operativos relacionados a la pandemia. También se refirieron a las multas que se han confeccionado por no usar tapabocas, los controles en comercios y fiestas clandestinas.
“Estamos trabajando las 24h en los Operativos incluyendo a Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre”, manifestó El Director de la Policía de Tránsito de Alvear Sergio Agostini quien también habló acerca de las tareas de encapsulamiento de aquellas personas que pasan por nuestro Departamento:  “Se maneja en tres horarios determinados, a las 7, 14 y 19h, de ahí con la ayuda de la Policía de Mendoza se los traslada hasta Canalejas, Cochico o los ingresos de Alvear, según a donde se dirijan” .
 
Asimismo se trabaja en el micro y macrocentro con el uso de tapaboca, en este sentido se han realizado más de 22 multas a vecinos que no se encontraban usando el tapabocas mientras circulaban por la vía pública: “Debemos ser conscientes, es la única forma de terminar o bajar los casos, todos sabemos que debemos usar tapaboca, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento, no es necesario una multa para recordar esto, además que son altas ya que van de $5000 a los que circulen en la vía pública sin tapaboca, $10.000 a los que ingresen al local sin tapaboca y $50.000 en el caso de los hipermercados. Debo destacar que los comerciantes nos están ayudando mucho”, indicó Agostini.
 
Con respecto al control de los comercios, la Directora de Inspección Marcela Juri expresó: “Hemos hecho en estos días alrededor de 15 notificaciones, por ahora son todas informativas, ya que hemos encontrado comercios abiertos después de las 19:30h”. En este sentido dijo que: “Los hipermercados nos están ayudando mucho, ya que a las 19 cortan el ingreso de gente al local para que a las 19:30h estén todos en sus casas. La notificación es el primer paso a la denuncia que podemos hacer en la fiscalía, generalmente  es muy bueno el acatamiento, son los menos los que no respetan las normas. Realmente hemos notado bastante la baja de circulación de gente después de las 20h”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com