Avanza la construcción del puente de calle Centenario y 13

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
En el puente de calle Centenario y 13, el Delegado de la zona Sur de la DPV Víctor Álvarez brindó detalles del avance de obra que ha tenido algunos inconvenientes en la implementación de las bases. 
Por ser una arteria importante del Departamento no se colocó un puente de caño como había allí emplazado anteriormente, porque merece un puente de calidad, de 18m de largo, constituido con estructura de hierro, encofrado con cemento de calidad, con alerones correspondientes y resistencia a la salinidad del agua que corre por el lugar.
 
“Entre los inconvenientes que se presentaron al iniciar la obra se puede mencionar que al culminar la corta de agua se incrementó la napa freática que complicó el trabajo en el lugar. Como se podía vislumbrar que en el lateral izquierdo transitaba agua del desagüe dos metros por encima de la construcción de la base del puente, se instalaron dieciocho bombas deprimiendo la napa de modo permanente. Esto ha permitido llegar a la base, iniciar el relleno de piedra que ya tiene cemento de limpieza. Paralelamente, la empresa Camiletti está abocada al armado de los hierros estructurales del puente, por ende, la semana próxima comenzarán con los trabajos de encofrado”.
 
Al momento de la licitación, la obra tenía un plazo de ejecución de 70 días. Sin embargo, las complicaciones alteraron ese tiempo estipulado. Una vez superados los primeros pasos de implementación de las bases del puente se va a poder concluir en 60 días esta obra, anhelada por los vecinos del lugar, el transporte público de pasajeros, estudiantes, quienes trabajan en fincas aledañas y deben extender su recorrido habitual para llegar a su destino, detalló Álvarez y pidió paciencia porque una vez culminados los trabajos en este sitio habrá un puente resistente que soportará todo tipo de demanda.