General Alvear trabaja en consonancia con redes del país y el mundo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Carina Lucero, Coordinadora de Cooperación Internacional, dió detalles sobre las misiones de las cuales participará General Alvear, como lo son la Reunión de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, las Jornadas de Inmersión Educativa, en San Justo (Santa Fe), y el evento Sustainable Development Goals, Inspiration for Youth Enterprenership.

La Coordinadora de Cooperación Internacional se refirió a estas tres grandes acciones que se llevan adelante desde la Comuna, una de esas tiene que ver con la Reunión de la Red Argentina de Ciudades Educadoras: “Somos 32 ciudades, y vamos a trabajar en políticas de cuidado enfocadas en educación y primera infancia, compartiendo lo que se hace en el departamento y buscando alianzas para muchos de los proyectos en ejecución” explicó. Asimismo, el domingo en la madrugada comenzará el primer viaje de inmersión, en un viaje articulado con la Ciudad de San Justo(Santa Fe), con la particularidad de ser un trabajo de tres días de involucramiento de las docentes y directoras de los jardines municipales, en un lugar que es pionero en este tipo de acciones.

En cuanto al programa ERASMUS(Sustainable Development Goals, Inspiration for Youth Enterprenership) que tiene que ver con un entrenamiento para generar empleo sustentable en las ciudades, fue seleccionado por la RAMCC, el Director de Gestión Ambiental Rainero Catterbetti junto a otro funcionario de Rosario, para viajar a Gdynia (Polonia), donde se realizará el evento.

La Directora del JCM 194 Luna de Papel de Carmensa, Ivana Castro, brindó más detalles de lo que será el viaje de inmersión a Santa Fe: “La idea es compartir experiencias, lo estamos esperando con ansias ya que esta ciudad es pionera en políticas públicas de primera infancia, por lo que va a ser una experiencia inolvidable y única para nosotros”. Es de destacar que ya hubo un primer contacto vía zoom con el personal de San Justo, para tener una expectativa acerca de cómo se trabaja en esa ciudad.