Alvear: Se concreta un histórico reclamo con la urbanización del Barrio El Matadero

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Jefe Comunal recorrió la obra que da respuesta a un reclamo histórico que mejorará la vida de los vecinos y pone en valor el Barrio El Matadero. En este marco, el intendente Walther Marcolini anunció el llamado a licitación del Barrio Luz y Fuerza.

“El último fin de semana se licitaron 15 viviendas del Barrio Luz y Fuerza, que se suman a las que ya están en ejecución como el Barrio Malvinas Argentinas, Barrio El Nevado y Barrio El Juncalito, además estamos esperando las 17 viviendas del Barrio Viñas del Oeste” expresó el intendente Walther Marcolini, quien agregó que esto se concreta en función a la planificación realizada junto al IPV y el Gobierno Provincial: “Estamos en un momento donde se puede ejecutar el conjunto de viviendas que se había presentado, lo que hace que General Alvear esté en una posición muy buena en cuanto a la cantidad de viviendas a construir, como así también al ingreso económico, que es más de 2300 millones de pesos en viviendas en ejecución”.

Con este conjunto de viviendas en ejecución y las que se construirán en nuestro departamento, se agrega el IPV Mi Casa, que es la obra más amplia en importancia ya que son 172 viviendas distribuidas en Bowen (74 viviendas) y la Ciudad de General Alvear (98 departamentos), lo que hace un total de alrededor de 410 viviendas y se agregarán 50 más que culminará en un barrio en La Escandinava, algo que se está analizando.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pérez, se refirió acerca de la obra que se está realizando en el Barrio El Matadero: “Se está construyendo muy rápido ya que en unos 30 días nos encontramos con un 25% de obras, lo que indica que se está avanzando de acuerdo a lo estipulado. Lo que se está trabajando actualmente es en cordón y banquina, además de que se contará con más de 600 mts de cuneta y unos 2000 mts de banquina y cordón”.

También se trabajará en la plaza del barrio, algo que era pedido por los vecinos, allí se colocarán torres de luces Led, bancos, bebederos y se realizarán tareas en el espacio del lugar.

Pérez recordó que se abrió una licitación para la compra de maquinarias, son dos mini cargadoras para el área de Servicios Públicos, pero también se suman licitaciones para el KM 0 y se está trabajando en forma conjunta en la colocación de luminarias Led en los ingresos al departamento.

En cuanto a la urbanización y la finalización de los barrios Di Paolo y Monte de Oca: “Estamos en la parte final, se está trabajando con la empresa el hecho de hacer alguna obra adicional para comprender a todos los vecinos, y de esta manera terminar toda la afectación de los barrios”.

El delegado de Alvear Oeste, Emanuel Navarro, aseguró que los vecinos se mostraron muy agradecidos por la urbanización de la zona: “Hemos hecho algunas modificaciones y los vecinos están muy contentos con la obra”. Pablo Reta, inspector de la obra, se refirió a otros detalles de estas tareas que tienen un plazo de 120 días: “Hay unas veinte personas trabajando en la actualidad, se trata de una obra de urbanización y la finalización de la red pluvial, que conectará con la antigua obra para evitar problemas de inundación. Además se realizarán mejoras en la plaza”.