Comenzaron los operativos de inscripción a Becas Progresar

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles explicó cómo fue el primer operativo en Ciudad y cómo continúa por los distritos del Departamento.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos -Progresar- es un Programa de becas educativas que acompaña a adolescentes y jóvenes a lo largo de su trayectoria pedagógica con un incentivo económico, con el objetivo de fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso, ya sea en el nivel obligatorio y busca impulsar el desarrollo de carreras terciarias y universitarias.

“Ayer inició el operativo para promover las Becas Progresar en Ciudad, específicamente en la intersección de calles Ingeniero Lange y Avenida Alvear Oeste, con el objetivo de acompañar a los adolescentes y jóvenes, de 16 a 24 años, en la primera etapa de inscripción, dado que luego certifica de modo on line la institución educativa y después Anses decide si la otorga”, detalló el funcionario.

El operativo continúa hoy, miércoles 15 de marzo en la plaza San Martín de Bowen, mañana, jueves en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, el martes 21 en la Delegación de San Pedro del Atuel, siempre a las 18h.

Los interesados pueden inscribirse en becasprogresar.educacion.gob.ar, deben ser alumno regular, tener de 16 a 24 años, estudiar tanto en escuelas públicas como privadas, dado que algunas han presentado un formulario para que sus alumnos puedan acceder a este programa de becas, destacó Quiles.