En General Alvear hay cinco tótems solares que proveen agua fría y caliente

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Director de Gestión Ambiental Denis Rabanal informó dónde se encuentran las cinco estaciones termo solares, que proveen de agua caliente y fría, en espacios públicos de Ciudad y distritos.

Están ubicados en espacios de recreación: en la plaza Carlos María de Alvear y en el KM 0 de Ciudad, en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, en la plaza San Martín de Bowen y en la plaza Alejo Abutcov San Pedro del Atuel.

Cada estación termo solar cuenta con un calefón solar, una resistencia, un tanque de acero inoxidable de 150 litros, que provee agua caliente a 85°, con una recuperación de seis segundos entre cada carga de termos. Cada estación tendrá protección antigranizo para los tubos, el uso de energía es prácticamente nulo, logrando brindar un servicio más. Cabe destacar que van a estar funcionando la semana que viene.

La Empresa de Rosario, Solarsol hizo la instalación de cada estación solar. Igualmente, personal de plomería de la Municipalidad hizo la instalación de agua y personal de electrotecnia, la instalación eléctrica, enfatizó el funcionario.