Alvear: Este martes dio inicio el nuevo Plan de Asfalto

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En calle Agustín Hernández y Ruta 143, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez dio a conocer el nuevo plan de asfalto, que consta de más de 60 cuadras.

La carpeta de imprimación de calle Agustín Hernández dio inicio al nuevo Plan de Asfalto, que consta de 60 cuadras. Jorge Pérez expresó: “De esta manera inicia la primera etapa del proceso de asfaltado del año 2023. Es una zonificación que queríamos intervenirla de la mejor manera, se hizo una mejora sustancial con las cajas, hoy con la imprimación y posterior asfaltado, calculamos que en 25 días tendremos un gran avance en la zona”.

La empresa que se encuentra trabajando en esta primera etapa es Black Shadow, y ya se está trabajando en la licitación de la segunda etapa que se está tramitando con la Provincia. El valor inicial de la licitación es de 310 millones, recordando que la Provincia entrega un ANR de 113 millones de pesos, y el resto lo cubre el Municipio: “Es importante que se haya tomado la decisión por parte de la intendencia, más allá de la variable económica, pero es importante que se concluya la obra”.

Además se están realizando intervenciones de luminarias, de sodio a led a través de un convenio con la Municipalidad de Junín, pero también se realizan trabajos mediante un acuerdo con el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad junto al Municipio que consta de 300 equipos de iluminación: “Cualquier vecino que haya transitado por calle Uspallata, calle Centenario, ha visto el cambio. Estamos muy contentos porque seguimos con la federalización, en Oeste trabajamos en calle 7, en Bowen la calle 16 y en Carmensa la Ruta Provincial 213, pero haciendo hincapié en la parte de calle 7, entre Ruta 188 y calle G ya que por allí transitan camiones”.