El vivero municipal entregó estacas para cortinas y forestales para arbolado público

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Director de Gestión Ambiental Denis Rabanal junto al Coordinador de Recursos Naturales de Mendoza en Alvear Juan José “Lito” Ponzina informaron acerca del procedimiento de entrega de estacas y forestales para la zona rural y urbana del Departamento.

Respecto a cortinas forestales, el presente año se han entregado un total de 38000 estacas de álamo, Conti 12 y Deltoides, y casuarinas.

Es para destacar, que quince instituciones alvearenses han solicitado forestales, entre ellas el Club 10 de septiembre pidió100 álamos, el Andes Fútbol Club, Escuela Enore De Monte de Bowen y Christophersen de Carmensa.



“Relativamente, son pocos los inscriptos para arbolado público, dado que hay139 pedidos de plantas. Quienes tienen un predio, la entrega de forestales se hará la semana que viene, como también a las delegaciones. Aproximadamente, hay 100 erradicaciones por año autorizadas con replantación. Hoy culmina la entrega para arbolado público. En las delegaciones distritales se han entregado para arbolado público un total de 500 ejemplares y 800 plantas para parquizado, con plazo de inscripción hasta el viernes 18, con entrega el próximo martes 22 de agosto. Además, se hizo un invernadero, por lo que el año próximo habrá una mayor producción de casuarinas”, especificó el funcionario.

Por su parte, Lito Ponzina explicó que, mediante un acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, se van a plantar 200 forestales en el centro, más 50 plátanos en la Diagonal Carlos Pellegrini.

“Mediante un convenio con frentistas que erradican forestales, en la presente temporada invernal, deben implantarlos nuevamente y se les explica que deben hacerlo de acuerdo a la Ordenanza municipal N° 1136/86: el nicho para la planta debe ser de 0,7 por 1,2m, no se puede cementar la base del mismo, además de plantar el árbol a nivel del fondo de la acequia”.