Inició la entrega de plantines del Plan hortícola departamental

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En calle 7 y G se realizó la entrega de plantines, correspondientes al Fideicomiso de tomate 2023.

El Director de Agricultura Leandro Silvestre dio detalles del operativo: “en el emprendimiento Javier López, quien es uno de los proveedores que gano la licitación, se entregó parte de los plantines que forman parte del Plan hortícola municipal, que junto con Vivero San Nicolás de Junin, va a proveer los plantines este año”.

Se entregaron 500.000 plantines de variedad coronel en el día de hoy, para que los productores puedan continuar con la plantación que comenzó hace unas semanas en el Departamento. La pre inscripción inició en julio del corriente, en función de la demanda, se hizo la licitación pública. Un total de veinte millones de pesos es lo que el municipio invierte para este programa.

“La Municipalidad facilita el insumo, el plantín, a razón de $500.000 por hectárea, para que el productor lo devuelva una vez comercializado el producto, con fecha límite al 30 de junio, sin ningún tipo de interés, con el objetivo de aliviar el costo de producción y que pueda disponer de ese monto para utilizarlo en otras labores o insumos para el correcto desarrollo del cultivo”.

Hay un total de 40 hectáreas y 800.000 plantines adjudicados al momento, con el objetivo de que se afiance la actividad en el Departamento, dado que es una de las alternativas productivas con más potencial en la zona, aseguró el funcionario. “Con la tecnología adecuada: riego por goteo, más el paquete nutricional y sanitario, es posible cosechar entre 100 y 110.000kg por hectárea”.