Alvear celebró el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia argentina

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Los actos del 9 de julio tuvieron inicio, con una velada de gala, el lunes 8 en el Cine Teatro Antonio Lafalla, a un año de su remodelación y reinauguración. El martes se realizó el Tedeum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, luego el Acto oficial, la actuación de la Orquesta Alas del Viento para culminar con un chocolate patrio que compartieron todos los presentes en la plaza departamental Carlos María de Alvear.

En el acto oficial, el Intendente Walther Marcolini brindó un discurso donde resaltó que la independencia se construye todos los días. Además, destacó algunos hechos centrales: en 1853, cuando se dictó la Constitución Nacional, siendo la primera constitución federal que dio organización al país, con federalismo y autonomía a cada una de las provincias, también se unificó la moneda nacional.

“Con lo que aún falta mejorar la calidad de nuestras instituciones es preciso que tengamos un proceso democrático que no debe terminar nunca más, para lo cual es necesario tener capacidad de diálogo para el entendimiento, para poner por sobre los interesas particulares el interés general del país, de la provincia y del departamento. Tenemos la oportunidad maravillosa de construir un General Alvear mejor, poniendo por sobre todas las cosas el interés general de la comunidad. Por eso, convoco al Concejo Deliberante y a los alvearenses para que los grandes proyectos colectivos, los únicos que pueden hacer al progreso, al desarrollo, a la generación de trabajo y a la empleabilidad, sean acordes a lo que necesita cada familia alvearense, que estén por encima de los intereses que podemos hoy transitar en medio de una campaña electoral”, aseveró Marcolini.

El mandatario agregó: “es necesario detenernos este 9 de julio a reflexionar que necesitamos un Departamento que crezca, se desarrolle, donde nuestros hijos tengan oportunidad de quedarse y de desarrollarse, con todas las posibilidades que necesita la vida de hoy. Para eso hace falta desprendimiento, capacidad de diálogo, convocar a todos, saber claramente que estamos absolutamente de paso, que es la posibilidad de aportar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer de ésta la mejor sociedad, la mejor oportunidad para nosotros y para nuestra posteridad”. Y concluyó: “pido a Dios que bendiga a esta tierra argentina, a nuestra patria, a nuestra nación y que bendiga a General Alvear”.