Se aproximan las IV Jornadas Técnicas en “Industria y Desarrollo Sustentable”

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Gestión Ambiental y en conjunto con el IES 007 Salvador Calafat organizan las IV Jornadas Técnicas en “Industria y Desarrollo Sustentable” abierta a todo público, las cuales han sido declaradas de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante, según resolución 4185/16.

“Esta jornada se llevará a cabo el 23 de agosto de 8 a 17:30h en el Salón de la Sociedad Italiana, contará con puntaje docente” expresó la Directora de Educación Norma Ruiz.

“La capacitación está orientada a todos aquellos profesionales dedicados a la consultoría ambiental. Funcionarios de entes reguladores de la problemática ambiental y agroquímica, Ingenieros y Técnicos Agrónomos. Ingenieros, Licenciados y Técnicos Ambientales y en Seguridad e Higiene laboral. Estudiantes avanzados de carreras universitarias y afines. Estudiantes de las tecnicaturas en Higiene y Seguridad, calidad y Gestión Ambiental. Enfermería Profesional, Agronomía y afines. Gestión ambiental. Condiciones para el comercio internacional. Desarrollo agrícola. Salud humana. Higiene y seguridad. Responsabilidad social empresaria y público en general”, expresó el Prof. Jorge Noguerol del IES Calafat.

El objetivo de esta jornada es convocar a profesionales, representantes de empresas y servicios ambientales, para reflexionar y motivar a trabajar en modelos de gestión sustentables que protejan nuestro medio ambiente.

Con la colaboración de destacados panelistas, se tratarán diferentes temáticas orientadas al desarrollo sustentable de las comunidades, las últimas innovaciones en materia ambiental y avanzados desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria de nuestro país.

Los Disertantes que estarán presente en la jornada son el Lic. Guillermo Navarro, Lic. Macarena Randis, Tec. Matías Miranda, Lic. Dagma Miranda, Tec. Mónica Giardina, Dr. Ezequiel Lentz, Ing. Graciela Drago, Enólogo Rubén Sfragara, Ing. Flavia Gil, Ing. Rubén Ruggeri, Ing. Martin Frontroth, Ing. Alejandro Pérez.

La Lic. Mariela Romero, Prof. de la Carrera de Gestión Ambiental del IES Salvador Calafat expresó: “ las temáticas que se tratarán son, Innovación en Ecosistemas Colaborativos para el Desarrollo Sostenible. Herramientas de la Agroecología y la Biotecnología para la Producción Agrícola Sustentable. Lápices Ecológicos. Las normas de calidad en la vitivinicultura moderna. Sustentabilidad en la agricultura Argentina. Implementación de buenas prácticas agrícolas. Empresas que trabajan en armonía con el medio ambiente. Responsabilidad Social Empresarial. Sustentabilidad: factor clave en un modelo de desarrollo. Gestión integral de residuos patológicos y farmacéuticos de la provincia de Mendoza. Sustentabilidad: factor clave en un modelo de desarrollo.