El Programa “Conociendo Mendoza” llegó a Alvear

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


28 alumnos de la escuela Tomás Prisco y Jerónimo Rezzoagli, de Junín, recorrieron nuestro departamento en el marco del Programa “Conociendo Mendoza”.

El programa Conociendo Mendoza, dependiente de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.

En este caso 28 alumnos de 5º grado de la escuela Tomás Prisco, de Junín, y cuatro docentes, recorrieron nuestro departamento: “Fuimos a la Bodega Faraón y pudimos comparar una bodega antigua con otra más nueva, eso nos gustó mucho” explicó Gladys Sarandon, quien fue una de las maestras que acompañó a los niños. Sarandon recalcó que: “Muchos de estos chicos no habían salido nunca del departamento, realmente nos atendieron muy bien” dijo.

Néstor Ortega, de la Dirección de Turismo de nuestro departamento, dijo: “Recorrimos el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reynoso, y otros puntos de Alvear. Es un programa muy inclusivo que permite que estos chicos conozcan la Provincia” manifestó.

Además de las bodegas, los chicos pudieron asistir al Cine Teatro Antonio Lafalla y a la Reserva Natural El Trapal.