Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

                              

Más familias de Alvear podrán conectarse a la red de agua potable


La Municipalidad continúa mejorando la calidad de vida de los vecinos del Departamento. En este caso inició una obra que beneficia a 10 familias de la zona norte de Ciudad, que podrán conectarse a la red de agua potable.

En la mañana de este jueves comenzó a realizarse una obra de agua potable que beneficiará a diez familias de la zona Norte de la Ciudad. “Estamos ejecutando unos 200m de red de agua potable, en lo que sería prolongación de calle Belgrano, conectando y cerrando la malla de la red de agua existente entre Roque Sáenz Peña y Patricias Mendocinas”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Castro.

Si bien las veinte familias de la zona contaban con agua, hay que destacar que lo hacían con una manguera de menor sección, con una tirada de 70m por lo que no tenían ni la presión, ni la calidad de agua que deberían. “Con esto cerramos una malla en el casco céntrico, mejorando presión y calidad”, dijo Castro.

Se estima que esta obra estará finalizada en menos de diez días. “El Municipio tiene distintas formas de realizar una obra, muchas se han llevado adelante en conjunto con los vecinos. Se hace un convenio con ellos donde la Comuna pone la mano de obra y los vecinos los materiales.

Otras obras, como es el caso de la red de agua de San Pedro del Atuel, se gestionó ante el ENOHSA la compra de los materiales junto a la Unión Vecinal de Carmensa, y la semana pasada se colocó el último caño. Fueron en total 16 mil metros de caños, una inversión importantísima, donde hay que dejar en claro que la totalidad de los caños en el Distrito son de PVC y todos nuevos”, indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com